La Casa de Zamora en Madrid concede al coro de las Capas Pardas de Zamora el Banzo de Oro a la Concordia. El acto de entrega tendrá lugar el domingo 3 de abril al finalizar el pregón de la Semana Santa, a cargo de la directora de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, Marisol López del Estal, nombrada pregonera en el año 2020 sin poder materializarlo hasta este año a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Durante el acto de entrega, el coro interpretará el Miserere ante los asistentes.

El pregón

El pregón de este año será el septuagésimo que ofrece la Casa de Zamora en Madrid para todos aquellos amantes de la Pasión que residen fuera de los límites de la provincia. En esta ocasión, lo hará en su nueva sede, inaugurada a finales del pasado año.

21

GALERÍA | La Casa Zamora en Madrid, en imágenes Emilio Fraile

500 socios

La Casa de Zamora en Madrid cuenta con 500 socios que comparten el amor por la tierra, a pesar de las circunstancias que afectan negativamente a la provincia. “Desde aquí, creemos que es necesario un espacio de diálogo en este país para paliar las desigualdades en según qué territorios”, insistió durante la inauguración de la sede María Luz Uña, presidenta.