Los hermanos de paso de la imagen de Jesús de Luz y Vida cargaron ayer con productos que hagan llegar a Ucrania en el traslado de las andas que permitirán que el cristo que hiciera Hipólito Pérez Calvo procesione este sábado hasta el cementerio.

A lo largo de las calles que separan la panera de la Junta pro Semana Santa de la Catedral de Zamora, los cargadores hicieron algunas paradas para que la gente depositara los productos que más urge la población ucraniana. La hermandad en esta actividad, planteada por los propios cargadores, cuenta con la colaboración del sindicato CSIF Zamora que hará llegar lo recogido a la ong Mensajeros de la Paz.

Luz y Vida recoge productos para Ucrania en el traslado de las andas de su imagen titular

Días atrás la hermandad penitencial ha manifestado la necesidad de productos de higiene, desde pañales, compresas, támpax, toallitas, geles de baño, pasta o cepillos de dientes, medicinas y productos sanitarios, desde analgésicos, aspirinas, paracetamol, vendas, gasas, alcohol, tiritas o agua oxigenada; sin olvidar ropa interior para niños, niñas y mujeres y material para el frío, como mantas, sacos de dormir o esterillas, y otros materiales como linternas o cerillas, precisan desde la hermandad.