Ángel Luis Crespo Encinas pregonará en la tarde de este jueves la Semana Santa de Zamora en Valladolid. El semanasantero, miembro de cinco cofradías y cargador del “Cinco de Copas”, ocupó distintas áreas de responsabilidad como concejal del Ayuntamiento de Zamora durante los mandatos del Partido Popular, estaba llamado a pregonar la Pasión de la capital en Valladolid hace dos años, pero la pandemia impidió que se llevara a cabo la proclama.

Eso sí, como les ha ocurrido al resto de pregoneros, podrá cumplir este año con el encargo con el pregón titulado “La ciudad de Zamora con su Semana Santa es arte al servicio de la Pasión de Cristo”.

Es el de Valladolid uno de los pregones importantes de la Semana Santa de Zamora y este año cumple la edición número 28. La cita está fijada para este jueves a las 19.00 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero, como en las últimas ediciones, sita en la Travesía de la Verbena 1. La Casa de Zamora en Valladolid y la Sección Juvenil Tío Babú son las organizadoras del pregón, con la ayuda Caja Rural y entidades de Zamora y Valladolid.