09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Luz y Vida convoca elecciones

La Asamblea General Extraordinaria se celebrará el próximo día 30 de Noviembre, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa

09.11.2019 | 10:28
Procesión de Jesús Luz y Vida.

La Hermandad Penitencial de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida ha convocado una Asamblea General Extraordinaria para la elección del nuevo presidente por un periodo de cuatro años para suceder a Miguel Ángel Regueras al frente. La Asamblea General Extraordinaria se celebrará el próximo día 30 de Noviembre, a las 17.30 horas, en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa.

Para poder presentarse a las elecciones hace falta ser mayor de edad y tener un mínimo 3 años de antigüedad como miembro de la hermandad, ademas de no ostentar el cargo de presidente en ninguna otra hermandad o cofradía. Las candidaturas serán avaladas, como mínimo, por un número total de 15 hermanos mayores de edad y deberán ser presentadas con un mínino de cinco días de antelación a la celebración de la asamblea mediante correo certificado con acuse de recibo, dirigido al secretario de la hermandad (Jesús Hernández Fernández. Calle Magistral Delgado, 12 - 1ºA. 49031 Zamora).

Las candidaturas serán abiertas públicamente en la propia Asamblea Extraordinaria y la no comparecencia en la sala de alguno de los candidatos se entenderá como renuncia a la candidatura presentada. La mesa electoral estará presidida por el capellán de la hermandad, actuando como secretario el de la Junta Directiva saliente y participando los hermanos de mayor y de menor edad presentes en la sala que tengan, al menos, 18 años cumplidos. Podrá formar parte de la mesa electoral un interventor por cada una de las candidaturas. La votación de los asistentes será nominal, directa y secreta, habilitando papeletas y urnas para el procedimiento de voto. La mesa electoral permanecerá abierta hasta que todos los participantes en la Asamblea General Extraordinaria hayan depositado su voto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook