16 de abril de 2019
16.04.2019
Benavente

Cofradías en la intimidad

Las hermanos del Santísimo Cristo de la Salud y de Jesús Nazareno preparan las mesas procesionales y suben las imágenes a las andas antes de salir a la calle

16.04.2019 | 00:09

En la jornada del Lunes Santo las cofradías benaventanas no salen a la calle. Es una jornada de ultimar los preparativos de las imágenes que desfilarán los próximos días y hay también celebración de actos litúrgicos.

Los cofrades del Santísimo Cristo de la Salud iniciaron al mediodía los preparativos de los dos pasos que protagonizan su procesión del Silencio de la noche del miércoles. De modo que un reducido número de hermanos se dieron cita en la iglesia del Carmen para situar al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestro Señor Flagelado en sus respectivas andas. Antes de nada se centraron en la limpieza de las tallas y, en el caso del Cristo de la Salud, cambiaron la peluca que habitualmente luce por la que utiliza con motivo de la Pasión, de pelo natural. Una vez en las andas, llegó el momento de engalanar las mesas con la decoración floral. De colores rojo, blanco y un toque morado, en el caso del Cristo de la Salud y con flores de color blanco, el Flagelado. Decoración para hacer más bello el paso, pero sin restar importancia a cada una de las tallas.

También la Cofradía del Nazareno vivió ayer una jornada especial, la de vestir las imágenes de Jesús y de la Virgen y ponerlas sobre sus andas. La cita para estos hermanos es en la iglesia de Santa María. De vestir las imágenes se encargan las camareras, aunque son muchos más los nazarenos que colaboran en los preparativos y lo hacen con un gran respeto. Ayer volvieron a sacar los mantos custodiados todo el año tras una tarea nada sencilla de conservación. Vestir las imágenes sigue todo un ritual que año tras año mantiene la cofradía. Y una vez preparadas, las suben a las andas para su procesión del Encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook