El refranero habla de "abril, aguas mil", pero no parece que este sea el mes más lluvioso del año, ni mucho menos, en la provincia de Zamora, ya que hay otros meses, especialmente los invernales que le ganan con creces. Todavía falta mucho pero ya empiezan a aparecer los primeros pronósticos del tiempo para la Semana Santa, y parecen optimistas respecto al tiempo que hará durante las procesiones, aunque sin descartar que algún chubasco caído a destiempo ague alguno de los desfiles.

De momento en los próximos 15 días no se atisba ni rastro de precipitación, según la Agencia Estatal de Meteorología, lo que tampoco es que sea exactamente una buena noticia, debido a la necesidad de agua que tienen los campos.

Ya de cara a la Semana Santa "se esperan temperaturas más altas de lo normal" y "no se esperan precipitaciones generalizadas ni persistentes; pero sí algunos chubascos locales y de corta duración". No obstante "la próxima semana se actualizará la previsión", indica la Agencia de Meteorología.

De momento el cielo no da más pistas que continuar con el calor primaveral, aunque con las mañanas ciertamente frescas.