R. B. M.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias aprobó este domingo sus nuevos estatutos, que entre otras modificaciones llevaba la ampliación de ocho a quince años los máximos que un presidente puede estar ejerciendo su mandato. La Asamblea Extraordinaria, que congregó a más de 120 personas en el Salón de Actos de la Junta Pro Semana Santa, estuvo marcada por la tensión, especialmente en el momento de la votación de la aprobación de los estatutos cuando hubo un cruce de acusaciones. Uno de los hermanos que anteriormente había pedido que las votaciones se hicieran en urna y no a mano alzada (decidiendo la asamblea que se mantuviera la mano alzada) acusó de que "con la gravedad de los hechos que se estaban votando no se tuviera el máximo control". Isabel García Prieto respondió a sus detractores diciendo que "no iba a entrar en su juego" y que "dejaran de faltar al respeto al resto de hermanos".

Otro de los que fue crítico con las decisiones de la Cofradía fue Francisco Iglesias que acusó a la Junta Directiva de que la votación era una "chapuza" a lo que la presidenta le contesto: "Precisamente que lo digas tú" a Francisco Iglesias. Varios hermanos pidieron en ese momento la impugnación de las votaciones y se elevaron las voces de unos y otros hasta que el capellán Narciso Lorenzo pidió "un clima de concordia".

En la Asamblea Extraordinaria se aprobaron, además de la modificación de estatutos con 76 votos a favor y 54 en contra, varias propuestas de modificación de los hermanos por aclamación.