El consejero de Educación, Fernando Rey, adelantó ayer que las vacaciones escolares del curso 2018-2019 coincidirán en tiempo con la Semana Santa (el 19 y 20 de abril se celebrará el Jueves y Viernes Santo), con lo que evitará la polémica suscitada en esta ocasión, cuando los alumnos disfrutarán de días libres en las jornadas posteriores a la Semana de Pasión, que tiene lugar el 29 y 30 de marzo. Rey emplazó a la reflexión para sucesivos años, en el marco del Consejo Escolar.

Así lo declaró durante una jornada celebrada en las Cortes para analizar los tiempos escolares, en el que aseguró que su departamento "escuchará al sector social" y mostró su deseo de que la comunidad educativa "abra un debate y alcance consenso" al respecto. No sólo con las vacaciones de Semana Santa, dijo, sino también con el resto de paradas escolares del curso, así como con el inicio y fin del mismo y las fechas de los exámenes.

En este sentido, Educación solicitó un estudio sobre esta materia al Consejo Escolar de Castilla y León, paso con el que, consideró, la Junta "cumple con la solicitud de las Cortes", que el año pasado instó a su departamento a modificar las vacaciones y abrir un debate en este sentido. "Intentamos seguir las recomendaciones del Consejo. Debemos traducir su reflexión en una normativa correspondiente", comentó. Por ello, deslizó que de existir un "amplio consenso", la Junta "hará caso" al Consejo Escolar. "Queremos un tiempo escolar lo más adecuado para que nuestros alumnos puedan desarrollar su estudio al máximo", remarcó Rey, quien recordó que en Castilla y León, por ejemplo, ya se ha dado el paso de adelantar los exámenes de Secundaria de septiembre a julio.El presidente del Consejo Escolar, Marino Arranz, señaló que el estudio que este órgano elaborará no será vinculante.