Mejora tu movilidad con 6 minutos de ejercicio al día

Esta rutina basada en el yoga te ayudará a sentirte mejor contigo mismo

Clase multitudinaria de yoga.

Clase multitudinaria de yoga. / Mark Lennihan

F. E.

¿Y si te dijeran que puedes estar en forma con solo 6 minutos de ejercicio al día? El trabajo y los quehaceres diarios nos mantienen ocupados la mayor parte de la jornada, y el tiempo restante lo solemos emplear en relajarnos o distraernos viendo una serie de televisión. Por ello, muchos dejan de lado la actividad corporal y el ejercicio físico, pensando que no tienen tiempo para ello.

Existen muchas rutinas de ejercicio para hacer en casa y aprovechar el tiempo. Tan solo necesitas encontrar la que más se adecúe a tus gustos y necesidades. Por ejemplo, en este enlace puedes encontrar la forma de adelgazar y ponerte en forma con tan solo 10 minutos al día. Las sentadillas que analizamos en este artículo también son un muy buen ejercicio para mantener el cuerpo activo.

Olvida la 'Operación bikini'

Antes de nada, lo más importante es dejar claro que estas rutinas de ejercicio son para conseguir encontrarnos más sanos y mejor con nosotros mismos, no para conseguir una imagen física que se adapte a los cánones estéticos que imperan en la sociedad. Por tanto, olvida la 'Operación bikini' y céntrate en tu bienestar físico y mental.

6 minutos al día para mejorar la movilidad corporal

Como lo lees. En tan solo 6 minutos puedes conseguir un cuerpo más flexible y ampliar tu rango de movimientos. Esta rutina adapta algunas posturas del yoga. Estos son sus pasos:

  • 1 minuto de círculos de brazos
  • 1 minuto de cobra a perro
  • 1 minuto de enhebrar la aguja
  • 30 segundos de sentadillas con extensión
  • 1 minuto de dinámica de isquiotibiales a cadera
  • 1 minuto de postura del niño

¿A que es sencillo? Puedes conseguir una atmósfera más relajante si pones música de fondo mientras realizas los ejercicios. No esperes más y adopta esta rutina en tu día a día. Muy pronto verás cómo mejora tu movilidad.