Castilla y León se promociona en Estonia como tierra de rodajes y para ello un equipo de la televisión pública de ese país realiza un viaje a la comunidad hasta el 15 de marzo, que este sábado contaba con el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, en su recorrido por Medina del Campo y Valladolid.

Según ha informado la Consejería en un comunicado, la promoción de la cinematografía de Castilla y León como territorio de rodaje es una de las prioridades de la Junta, en materia de cultura, para la presente legislatura.

Y en esa promoción se enmarca el viaje de un equipo de profesionales de la de Televisión pública de Estonia, con el objetivo de difundir Castilla y León en Estonia y en esa región de Europa, dar a conocer distintas localizaciones de rodajes cinematográficos y abrir nuevos mercados.

La Consejería de Cultura y Turismo, a través de la Film Commission de Castilla y León, ha recibido a este equipo que, entre el 10 y el 15 de marzo está visitando distintas localidades, lugares y entornos patrimoniales destacados de las provincias de Segovia, Valladolid, Salamanca y Ávila.

En Segovia, además de la propia capital de la provincia, el viaje de prensa ha incluido La Granja de San Ildefonso, Turégano, Sepúlveda y Pedraza, donde se ha previsto asimismo, la visita al Museo Zuloaga.

En la provincia de Valladolid, entre otras localizaciones, se ha incluido la visita al Castillo de la Mota, en Medina del Campo, o a la Casa Cervantes y al Teatro Calderón en la ciudad de Valladolid.

Y en Salamanca se ha incluido la Casa Lis y otras destacadas localizaciones de centro histórico de la ciudad.

El viaje se cierra en Ávila, el 15 de marzo, para conocer otro de los conjuntos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.