La pandemia que sufrimos desde hace casi un año ha concienciado a muchas personas de la importancia del comercio de proximidad, un tipo de tiendas donde el trato de tú a tú con los clientes es la seña de identidad más representativa.

Esto ha calado también entre los comerciantes de Benavente, convencidos de que el conocer a su clientela, además de ofrecer una gran calidad en sus productos, es el punto fuerte necesario para aguantar la crisis económica que se avecina a causa de la pandemia del coronavirus.

Por tanto, comprar en Benavente es uno de los mejores planes de ocio que, a día de hoy, podemos hacer en la ciudad, paseando por sus calles y observando los escaparates de los muchos y variados comercios.

Empezamos la ruta por las tiendas textiles y de moda, ya que es un gran momento para renovar vestuario o simplemente, darse un capricho, aprovechando los precios bajos que nos ofrecen los comercios de la ciudad en las rebajas de esta época.

En la céntrica calle La Rúa, nos encontramos Imán Moda Joven, una tienda con las últimas tendencias y las mejores marcas en ropa joven para mujer y hombre, además de calzado y complementos.

En esta misma calle está situada Imperio Moda, una tienda que ofrece ropa de gran calidad en tejidos y en costura para mujer y caballero, incluyendo trajes de novios.

Y también en La Rúa, encontramos Alma Libre, para todos aquellos que buscan ropa y complementos diferentes, con estilo bohemio, étnico y hippy.

Llegando a la Plaza de la Madera, encontramos otra de las tiendas de ropa femenina cuyos escaparates llaman la atención de todo aquel que pasa por delante. Es Get Beauty Interntional, donde encontramos ropa para todas las mujeres.

Seguimos por la calle Dr. García Muñoz, donde se ubica la tienda Black, un establecimiento especializado en moda de mujer, con ropa moderna y actual, además de accesorios.

Si lo que buscamos es comodidad y estilo para nuestros pies, podemos optar por Karmen 52, una zapatería de moda que ofrece productos de calzado y complementos de señora y caballero de firmas nacionales e internacionales.

Relacionado con la moda, pero sin olvidar la salud de los ojos, encontramos Multiópticas, donde podemos comprar gafas graduadas, de sol, lentillas y accesorios, con la garantía de una marca referencia a nivel nacional.

Para un evento, una ceremonia o para ir a la última, en Duo Complementos son especialistas en tocados elaborados artesanalmente y además tienen otros complementos como bolsos, cinturones, pañuelos y artículos para caballero.

Para regalos, tenemos varias opciones. Las joyas siempre son una apuesta segura, y en María Moro Joyería nos ayudarán para encontrar el regalo perfecto. Podemos optar por unos pendientes, pulseras o colgantes para ella, pulseras y llaveros para él o relojes para ambos.

Y si además quieres añadir unas flores o plantas, el Vivero de Asprosub Plena Inclusión, especializado en producción de planta de temporada y en el diseño y mantenimiento de jardines, es una elección segura y solidaria.

Si lo que necesitas son productos del hogar y decoración, en Ana Decoración son especialistas. Esta empresa está dedicada a la venta y aplicación de productos para la decoración desde hace más de 40 años. Además, realizan reformas.

En el hogar, además de la decoración, son indispensables los electrodomésticos. Se puede optar por Electro Benavente, que tiene electrodomésticos de todo tipo y para todos los bolsillos, además de realizar instalaciones en hogares.

Además, en plena calle La Rúa, encontramos Expert Furones, tienda especialista en electrodomésticos. Allí encontraremos desde planchas hasta móviles, con entrega a domicilio.

Para iluminar nuestro hogar, el lugar es Lámparas Luis, donde podemos encontrar la solución lumínica para cualquier casa, además de regalos para cualquier ocasión.

En cambio, si lo que necesitamos son productos de cocina, tenemos Cuchillería Javier, en la calle Herreros, con todo lo que necesitamos de menaje de cocina, desde un quemador para hacer las paellas de gran tamaño hasta abridores de ostras.

Por otro lado, más centrado en las herramientas, tenemos a Ferretería Alijas, en la calle Santa Cruz, donde todo profesional o manitas de casa puede encontrar lo que necesite, desde candados a las herramientas más profesionales.

Si lo que necesitamos es imprimir, el sitio ideal es Cartuchos Tóner Impresoras Benavente, en la calle Francos, una tienda de informática y de material de oficina que es especialista en cartuchos de tinta y tóner.

Para los deportistas, su parada es Aventura Deporte, en la plaza de la Madera. Como su propio nombre indica, todo para la aventura, además de moda y calzado deportivo.

Para los viajeros, su lugar es Viajes Benavente, en la calle Herreros, donde podemos reservar las vacaciones con tiempo. Además, cabe destacar que en breve cambiaran su local por la Avenida del Ferial, 61.

Antes de acabar, qué mejor que un poco de comida casera, como la que preparan en Avícola Galocha, en la calle Herreros, desde pollo asado a platos de cuchara que harán las delicias de los más gourmet de la casa.

Finalizamos todo este recorrido por Benavente en la Plaza del Grano, en el Kiosco AyB, donde podemos comprar pan y dulces típicos, unas chuches o adquirir revistas y prensa para estar al día de las últimas noticias.