La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Yo he visto a la muerte

El diestro Andrés Vázquez es portado a hombros dando la vuelta al ruedo de la plaza de toros de Zamora, en una foto de archivo. | Javier de la Fuente ANDRES VAZQUEZ ES PORTADO A HOMBROS DANDO LA VUELTA AL RUEDO. JAVIER DE LA FUENTE

Hace unos días leí en este periódico un magnífico artículo titulado: Recordando a Andrés Vázquez escrito por Tomas Crespo Rivera. En él se aludía, entre otras cuestiones, a las incursiones del maestro de Villalpando como actor de cine. El autor del escrito aludía que no tenía datos sobre la primera película protagonizada por Andrés Vázquez y que refleja sus duros comienzos en las capeas. Dicha película se titula: Yo he visto a la muerte.

Está dirigida por José María Forqué y fue estrenada en 1967. En la película junto a Andrés Vázquez aparecen también Alvaro Domecq, Antonio Bienvenida y Luis Miguel Dominguín que relatan momentos que la muerte estuvo muy cerca para ellos. Dicha película se puede ver en Google y es muy recomendable para escuchar a estas grandes figuras de la tauromaquia.

Alfonso Pablos Flórez

Compartir el artículo

stats