La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Carmen Ferreras

Zamoreando

Carmen Ferreras

El planteamiento de Podemos

No sé qué sería de España y de los españoles sin la Guardia Civil

Patxi López PSOE y Pablo Echenique PODEMOS presentar la propuesta de impuestos a banca y energéticas DAVID CASTRO

El anuncio del presidente del Gobierno de rebajar el IVA del gas al 5% a partir de octubre ha generado una brecha, que no será insalvable, con sus socios de Podemos. Los morados desconocían la medida, lo cual ha creado un malestar público y notorio entre ellos. Y aunque no ven el asunto con malos ojos, lejos de andarse por las ramas, advierten que supondrá una merma en los ingresos del Estado (les va el sueldo en ello) y exigen una subida de impuestos.

Dicho así suena fatal, porque las subidas nos afectan siempre a los mismos. Antes, los morados también eran los mismos, ahora ya no. Ahora son miembros de la autoexcluyente clase política, con deberes y por supuesto derechos gubernamentales. Menos mal que la subida que anhela Podemos por boca de Echenique se concretaría en un aumento de la presión fiscal para matriculaciones y uso de aviones privados, coches de lujo y alta cilindrada o de grandes embarcaciones privadas de recreo. Dudo que se efectúen muchas de esas matriculaciones. Aquí el avión que más consume es el ‘Falcon’ presidencial, pero a ese no le afecta.

Antes, los morados también eran los mismos, ahora ya no. Ahora son miembros de la autoexcluyente clase política, con deberes y por supuesto derechos gubernamentales

decoration

Y en cuanto a las embarcaciones privadas de recreo, si quitamos la de Rafa Nadal, Tita Cervera Thysen, Amancio Ortega y poco más, tampoco veo yo ahí un gran remanente que ayude a paliar el efecto devastador de la crisis. La verdad es que jo…dobar por jo…dobar a los ricos tampoco me parece muy útil. Muchos de los ricos de hoy son parte de los pobres, bueno, dejémoslo en proletarios, de ayer. Por ejemplo Pablo Iglesias. De un pisito en Vallecas a un casoplón en Galapagar. Y así todos.

Recuerdo al propio Echenique criticando que no se pagase la Seguridad Social a los cuidadores, él, tan amante de la ética, y resultó que durante más de un año tuvo un asistente en su casa sin contrato ni Seguridad Social y, por lo tanto, pagándole en negro. Esa manía de propinar hachazos cuando se tercia a las grandes rentas, cuenta con el rechazo del PSOE porque no se puede gobernar a golpe de manía persecutoria. En cualquier caso, el Gobierno tiene por delante este mes para elaborar un nuevo plan de contingencia y está escuchando a todas las partes: desde los agentes que forman parte del sector energético a los partidos políticos y gobiernos autonómicos.

Y, mientras, el PP, con un planteamiento diferente al de Podemos, apuesta por la rebaja de los impuestos tanto en la luz como en el gas y los hidrocarburos y, además, defiende apuntalar la generación eléctrica a través de la energía nuclear, aunque el Gobierno se opone.

No sé qué sería de España y de los españoles sin la Guardia Civil. A la luz, no salen ni la mitad de la mitad de los magníficos servicios que prestan a España y a los españoles, mañana, tarde y noche. Porque, mientras los demás dormimos, la Guardia Civil vigila por tierra, mar y aire.

Compartir el artículo

stats