La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Agradecimiento al pueblo de Carbajales

1920x1080 destacado cartas lectores loz

En nombre de la gente de Sesnández, mi lugar de nacimiento, quiero expresar un especial reconocimiento al pueblo de Carbajales con su alcalde Roberto a la cabeza por el trato recibido cuando una gran parte de mis paisanos fueron realojados en su pabellón durante los días de evacuación del incendio iniciado en Losacio. Qué ejemplo de solidaridad.

Por lo que yo vi y lo que me cuenta la gente que allí estuvo varios días reubicada no cabe nada más que decir una palabra: ¡Gracias!

Javier A. Ferrero Ferrero (Sanigest)

Gracias a los amigos de Lobo, y al resto de patrocinadores, que me han permitido visitar en el Museo de Zamora o Palacio del Cordón, y en la sala de exposiciones temporales, la existencia de Pisano. Muchos desconocen, como yo misma, la coincidencia de nuestro escultor, durante su exilio en París, con su homólogo.

Santanderino -de Torrelavega- Pisano. Lo considero un notable esfuerzo de divulgación, esperando no ser el último.

Ambos tenían muchas afinidades políticas y sociales en el exilio, así como su amor a su patria, España, por lo que se aprecian bastantes similitudes en su obra. Con muy buen criterio, en mi opinión, la guía nos acompañó primero arriba para admirar una maternidad de Pisano, y descendimos para saborear el trabajo del santanderino.

Dentro del distanciamiento en la expresión y representación de sus temas, nos muestran una misma mirada sobre la maternidad y la tauromaquia, como hijos de su madre patria, aun cuando hubieron de exiliarse. La figura del peregrino simboliza su regreso.

María Margarita Josefa Guisande

Compartir el artículo

stats