La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Carmen Ferreras

Zamoreando

Carmen Ferreras

“Al baile”

Me alegro de que Doña Urraca pueda celebrar sus 65 primaveras

FOLKLORE DOÑA URRACA JAVIER DE LA FUENTE

En abril de 2020 el grupo Doña Urraca celebraba su 65 aniversario. Superadas con creces las bodas de oro, se habían organizado para celebrar por todo lo alto fecha tan significativa. El director del Grupo, Miguel Ángel Santos Santos, es hombre cargado de ideas, disciplinado, amante del trabajo que hace, la persona que lleva con mano firme las riendas del grupo. Nunca se le escapa detalle y este al que aludo merecía un esfuerzo mayor.

Mire por dónde, la dichosa pandemia que todo lo restringía, les impidió hacer lo que querían: bailar, estrenar un nuevo espectáculo con el que celebrar la efeméride, con el que decir gracias a sus numerosos seguidores que, en realidad, somos todos los zamoranos. Porque todos valoramos el trabajo bien hecho de este grupo y sobre todo el esfuerzo de Miguel Ángel por no dejarlo caer, por mantenerlo, por seguir la trayectoria fijada desde sus orígenes, por permanecer contra viento y marea.

Miguel Ángel Santos Santos es hombre cargado de ideas, disciplinado, amante del trabajo que hace, la persona que lleva con mano firme las riendas del grupo Doña Urraca

decoration

A ese nuevo espectáculo lo llamaron “Al baile”, que es lo que mejor saben hacer. Sin duda el plato fuerte del nuevo aniversario. Como siempre, tratándose del Grupo Doña Urraca, detrás de “Al baile” hay mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha ilusión, muchas ganas de volver a sentir el calor del público y su aplauso que siempre es bienvenido. Por fin, el próximo junio, concretamente los días 10 y 11, en la escena del Teatro Principal, el Grupo Doña Urraca nos invitará “Al baile”, seguro que haciendo las delicias de todos los presentes. ¡Como para perdérselo!

Indudablemente no se les puede dejar solos, porque todos estamos invitados a esta celebración y porque 67 años es toda una vida de permanencia, de dedicación, de gusto por la danza, por el baile bien hecho. Ellos son los que en verdad dan vida al baile. Ellos son los que han creado escuela, los que pasean la belleza de los trajes que visten y la cadencia de las danzas que bailan, por medio mundo. Y lo digo, porque lo sé, siempre son recibidos en medio del fervor de un público entregado a este Grupo que se ha convertido en el mejor embajador de Zamora fuera de nuestras fronteras.

Miguel Ángel es de los que espera hacerse viejo bailando. Miguel Ángel es de los que pisará el escenario hasta que ya no le queden fuerzas. Pero siempre podrá seguir dirigiendo, como lo ha hecho hasta ahora, a este grupo extraordinario que se renueva constantemente. Podrá aportar sus ideas, que son brillantes y enarbolar en lo más alto la bandera de la danza que tanto le debe. Me alegro de que, por fin, Doña Urraca pueda celebrar sus 65 primaveras, que en realidad son ya 67.

Compartir el artículo

stats