La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Logo carta de los lectores

Policía Municipal

Digamos que esta Semana Santa ha sido explosiva. ¿Por el deseo de celebrar un final de pandemia? ¿Por el buen tiempo y la sed espiritual que ha estallado tras ser comprimida? Somos, por naturaleza, espíritu y materia y, además de pan, necesitamos espiritualidad para evitar un vacío existencial que puede ser asfixiante. No nos engañemos: necesitamos a Dios, y hay muchos que lo encuentran tras largos años de alejamiento de su amor y de la Iglesia. Impactantes este testimonio en Internet: “Enfermera abortista de Bilbao que se convierte en el Himalaya”, o el de Marcela: “sin fe, herida por drogas y amarguras, reiki y masonería…”, entre otros muchos.

Muchos buscan llenar su vacío con cosas; pero las cosas nunca llenan, experiencia que relató muy bien San Agustín: “Nos has hecho para Ti, Señor, y nuestro corazón está inquieto hasta que te encuentra (…). ¡Tarde te amé, hermosura tan antigua y siempre nueva! Y he aquí que tú estabas dentro de mí y yo fuera, y por fuera te buscaba (…). Llamaste y clamaste, y rompiste mi sordera; brillaste y resplandeciste, y fugaste mi ceguera » (Confesiones I, 1). Ocurre la paradoja bíblica: “Sus heridas nos han curado” (1 P 2,25). Esta Semana Santa hemos podido contemplar, fuera del templo, esas heridas sanadoras del Crucificado y suplicar su Misericordia, de la que tan necesitados estamos nosotros y el mundo entero.

Josefa Romo Garlito

La madrugada del Jueves Santo, sobre las 8.00 de la mañana, varias personas estábamos reservando sitio para ver subir la procesión de la Virgen de la Esperanza, cuando salieron del cuartel de la Policía Municipal, tres policías con algo en las manos.

Comenzaron a repartir chocolate con churros o porras, a gusto de consumidor, entre todos los que estábamos esperando.

Un hecho que creo es necesario resaltar y agradecer a la Policía Municipal, cuando además supongo sería fruto de su dinero y no del presupuesto del Ayuntamiento.

José Antonio Moreta Sánchez

Compartir el artículo

stats