Para hacer buena política y aportar a los vecinos de una localidad unos servicios dignos y en buena medida obligatorios para su uso y disfrute, hay que tener por parte de los representantes políticos las competencias de cada institución, organismo o corporación claras.

Debería de ser de primero de política para ser representante público, en cualquier institución, saber qué competencias son de obligación y cuando se presenta una enmienda, tener muy claro, en este caso por parte del alcalde de Tábara y diputado provincial, que la propuesta presentada en pleno, el pasado 10 de agosto ante la “Mancomunidad de Tábara-Alba” no es propia de esta corporación, sino competencia del Gobierno central y por ende de su ministerio. Invito al señor Juárez que realice la solicitud que en modo de enmienda presentó al ministerio competente en esta materia de telecomunicaciones y, si lo estima necesario y conveniente para la comarca, presione al ministerio para que tome cartas en el asunto y facilite los servicios necesarios, y me atrevería a decir que obligatorios, para que nuestras gentes, las gentes de nuestra comarca, puedan tener un servicio adecuado y digno.

En otro orden de cosas, señor Juárez, en el tema de afirmar que en Faramontanos no se ve la televisión, no es verdad. Le sugiero que compruebe el cableado, la corriente o la misma antena pero, sobre todo, que la televisión esté enchufada.Amaranta Ratón Fresno

(Alcaldesa de Faramontanos

de Tábara)