En estos días están surgiendo movimientos antirracistas en el mundo Occidental. Actitud digna de admiración si discurre por vías pacíficas y no cae en manos, como por desgracia está ocurriendo, en manos de fanáticos y descerebrados.

En Barcelona Teresa Rodriguez energúmena acéfala, catalanista e ignorante de la cuerda de Podemos, ha contribuido con su granito de arena promoviendo la eliminación de la estatua de Colón, por ser este personaje “español” el que inició el racismo y el comercio de esclavos, algo así como si James Watt, inventor de la máquina de vapor, fuera el responsable del Cambio Climático. Esta individua habrá oído mentar al santurrón y farisaico Marqués de Comillas, que fundó su emporio como el mayor negrero de Europa y por si fuera poco se asoció con su consuegro y su yerno Eusebio Güell (Conde de.) y enriqueció a la mayoría de la esplendorosa burguesía catalana con el tráfico de esclavos (Negros.) aprovechando que España (A la que tanto odian.) fue la última nación en abolir la esclavitud.

La estatua en Barcelona del Marqués de Comillas (Antonio López y López de Lamadrid.) fue retirada en 2014. Puestos a hacer justicia, es el momento de dinamitar el espléndido Parque Güell, so pena que por catalán sea aforado.

F. Mario Santos