Publica LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, el sábado 1 de junio, un artículo de Demetrio Madrid titulado casi igual al que este otro que escribo, pero sin la coletilla de "también los zamoranos", donde resume que "en términos prácticos, tanto en España como en Castilla y León los ciudadanos han hablado y decidido que Pedro Sànchez y Luis Tudanca gobiernen los próximos cuatro años". Curiosamente no cita el batacazo que ha sufrido su pupilo en Zamora, también del PSOE, donde el señor Madrid, desde hace mucho tiempo, proyecta su alargada sombra.

La verdad es que desde hace ya muchos años, este partido no encuentra un líder en Zamora capital ni tampoco un secretario provincial que sea carismático, con capacidad de ilusionar a sus propias bases y que cree una organización provincial seria y trabajadora, sin influencias sospechosas. Y es una pena porque tienen en el señor Guarido un buen ejemplo para copiar aunque se necesite tiempo para ello. Y lo digo sinceramente, en el sentido de que esta provincia necesita un PSOE "profesional" y no oportunista y manejado.

Si las cosas hubieran sido normales no existirían tantas dudas sobre algo imprescindible como es que la izquierda gobierne en la Diputación, que lleva descompuesta desde casi siempre. La situación de Zamora es en general pesimista y necesitamos cambiar para probar otros senderos más progresistas y esto ahora lo ha truncado el partido del señor. Madrid en Zamora. Quedamos en manos de la suerte, que en este caso se llama Ciudadanos, y eso no es bueno.

También en el mismo periódico y en el mismo día, el alcalde de Toro, Tomás del Bien, apunta cosas interesantes sobre el partido y la Diputacion y él está mejor informado de lo que pasa dentro de su casa ya que yo me limito a observar y alguna de las cosas que digo son ya bien conocidas desde tiempo pero parece que da miedo mover las cosas dentro del este PSOE zamorano. A ver si algún día se consigue.

(*) Foro Ciudadano