Hemos leído, días pasado, en nuestro diario La Opinión -El Correo de Zamora, las noticias sobre la reclamación que están llevando a cabo los presidentes de las Comunidades Autónomas de Asturias, Galicia y Castilla y León, acerca de la creación de un corredor atlántico a fin de generar riqueza y evitar la despoblación.

El presidente Herrera en el desayuno informativo del pasado martes, día 26 de febrero, sobre el Corredor Atlántico, organizado por el Fórum Europa en Madrid, manifestaba que: "Es preciso culminar definitivamente todas las conexiones AVE con el Norte y Noroeste a través de Castilla y León".

En nuestro diario del pasado viernes, día 1 de marzo, en la Sección de Economía, leíamos: El Noroeste pierde peso económico, en población y en empleo, y el Levante lo gana", es una auténtica realidad.

El Noreste está totalmente olvidado y en cuestiones ferroviarias necesita, de una vez y para siempre, se aborde en profundidad el Corredor Ferroviario Atlántico del Noroeste.

Nuestra provincia de Zamora pierde población sin cesar y el envejecimiento no tiene límite. Esperemos a ver los resultados del programa lanzado por la Junta de Castilla y León para la Atracción, Retención y Retorno del Talento. "Retorna y Trabaja" y "Retorna y Emprende".

Nuestra zona de Benavente, pese a su situación geográfica privilegiada no levanta el vuelo. El cierre, en su momento, de la línea férrea Ruta de la Plata, creo recordar en el año 1985, el posterior cierre de la Azucarera, de la Fábrica de Tabacos, de Tablicia, etc... etc..., y la no puesta en marcha del Centro de los Paradores de Castrogonzalo, Puerto Seco, y de la Central de Biomasa de Barcial del Barco, a lo que hemos de unir la disminución considerable de mano de obra y producción de la fábrica de Modulcea en Valdescorriel y el cierre de la fábrica Biodiesel, también en Valdescorriel, están convirtiendo nuestra zona casi en un solar. El tema es muy preocupante.

Esperemos se haga realidad la puesta en marcha de los dos fábricas que están proyectadas en el Polígono Industrial de Villabrazo y San Román del Valle - La Marina, Asludium y Losan, esta última, industria maderera, y la construcción de la línea férrea Puebla de Sanabria - Benavente -León destinada al transporte de mercancías.

Seguimos reivindicando la reapertura de la línea ferroviaria Ruta de la Plata Gijón -Sevilla. Es inadmisible que pueblos como Béjar, Guijuelo, Benavente y La Bañeza, estén sin comunicación ferroviaria., es impropio del siglo XXI. Sin ferrocarril no puede haber desarrollo industrial.

Ha llegado la hora del Noroeste, estamos en la España del futuro. La señora ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comprometido el día pasado, en su visita a Zamora, el apoyo de su ministerio al desarrollo de Zamora y Benavente, esperemos se haga realidad. Obras son amores y no buenas razones.

Zamora, ahora o nunca, no estamos jugando el futuro de las generaciones presentes y venideras.