Según el discurso del Presidente del PP don Pablo "155" Casado y del de Ciudadanos, don Alberto "Convoca elecciones" Rivera, le han asignado trabajo al Presidente del Gobierno y a sus ministros. Empezando por el Presidente y la Vicepresidenta. Estos deberían pasar su tiempo jugando a los barquitos; el de Economía haciendo pajaritas de papel; el de Defensa lanzando aviones desde el balcón; el de Obras Públicas y Urbanismo, planificando una red virtual de carreteras; el de Sanidad conduciendo una ambulancia para amortizar el déficit de conductores; el de Asuntos Exteriores, por aquello del exterior, trasladar su despacho a la caseta del perro del Ministerio para demostrarle a los ilustres visitantes la seriedad con que aquí nos tomamos los asuntos del mundo, a la Ministra de Hacienda le han cantado el refrán de mi pueblo: "hacienda, tu amo te atienda y si no que te venda". Naturalmente al Presidente del Gobierno le han puesto más deberes que a ningún otro de su Gabinete. De entrada que no viaje a ningún país extranjero porque como habla idiomas a lo peor hasta se enteran de que aquí podemos elegir a un Presidente que había recorrido el mundo antes de ser elegido máximo representante del Gobierno de España y si no lo podemos sujetar en la Moncloa, porque al parecer tiene iniciativa propia, que viaje en clase turista y no use las gafas de pasear por Doña en verano y si todos esos deberes que le hemos puesto al Gobierno, no los pueden cumplir que "convoque elecciones".

No sé por qué le ha entrado la zozobra por concurrir a unas elecciones, cuando menos, complejas para los dos partidos citados, supongo que han comprobado que el Gobierno de Pedro Sánchez no es interino y eso los alarma, porque este Gobierno ha subido las pensiones siete veces por encima de lo que el PP hacía, el salario básico un 22`3% y la paga a los funcionarios un 2´25% y como no se ha puesto en venta pública el territorio nacional ni lleva camino de parecerse, han puesto el "grito en el cielo".

Los exabruptos de Rajoy en 2007 para que el presidente Zapatero convocara elecciones, eran: "España se rompe, el Gobierno se lanza en brazos de ETA, Navarra se diluye, la patria es un vodevil, los presupuestos para el 2008 no son tales, sino mero simulacro de compraventa de voluntades políticas con el dinero de todos los españoles. Lo mejor que puede hacer el Gobierno en estas circunstancias es no presentar ningún presupuesto". Pues bien, cambien ustedes ETA por los separatistas y dejen todo lo demás intacto, al menos podían inventar algo nuevo, por ejemplo: que se cierren las cámaras hasta que no haya un Gobierno en el que manden ellos y Vox y que todas las Comunidades Autónomas en las que el PP y Ciudadanos no tengan posibilidades de ganar las elecciones se le aplique el 155. Eso es lo que le conviene a España. Vale, y el último que apague la luz.

Yo no entiendo mucho de gobernar, pero me parece más sensato que al Gobierno, cualquiera que sea, la oposición le exija que apruebe unos buenos presupuestos para el año 2019 y que se negocie todo lo que haya que negociar para llegar a un consenso que beneficie a los españoles, principalmente a los más desfavorecidos. Pero claro aquí eso no importa lo que queremos es que echar al Gobierno y luego ya veremos. Aquí pongan ustedes la Gürtel, sus ramificaciones y la venta de los pisos a "fondos buitre", y empecemos el año nuevo con la teoría de siniestro total.

(*) Concejal por el PSOE en

el Ayuntamiento de Peñausende.