Bicizamora muestra su preocupación ante la diversidad de proyectos no coordinados dentro del propio ayuntamiento, (los que presenta la Concejalía de Seguridad Ciudadana, los que narra y describe el PMUS y los que tiene en redacción la Concejalía de Turismo), y pide coherencia y coordinación a los titulares de las concejalías de Seguridad Ciudadana, Obras y Turismo así como al propio alcalde, con el fin de que éste sea capaz de sentar a ambas concejalías, para que se coordinen, se entiendan y planifiquen unos futuros itinerarios transversales urbanos coherentes, con sentido y dignos de la inquietud ciudadana que los ha pedido, que contemplen el centro de la ciudad y las zonas comerciales, educativas, hospitales, estaciones de transporte?, y de igual manera, se coordinen también con el nuevo Subdelegado de Gobierno y con el nuevo Jefe de la Unidad de Carreteras de Zamora, perteneciente el Ministerio de Fomento, ( o con cualquier otra administración ) para dar solución y coherencia en los solapamientos de los espacios y calles de competencia municipal con las travesías, de titularidad estatal, provincial, o autonómica, tales como la Rotonda de Trascastillo, la Avda de la Feria, Avda. de Galicia, Cuesta de La Morana y Cardenal Cisneros , con el fin de completar los viales en "aceras-bici", en aquellas aceras que son de titularidad del Estado, y en lo referente al marcado con pintura sobre el asfalto, para poder desarrollar los pasos ciclables junto a los de peatones, e instalar las señales luminosas semafóricas, con testigo "bicicleta", correspondientes (ambas materias también están pendientes, desde la pasada primavera, en los viales ya marcados en la calle Dr. Fleming, quedando sin resolver, pues, el paso ciclable para acceder rodando, con la bici, a través de pasos específicos, compartidos con los peatones, y regulados semafóricamente, hacia el Parque de san Martín y el Casco Histórico).

.A mayores, al colectivo le preocupa el excesivo desarrollo y uso, en este eje transversal, del vial "acera-bici", dado que se le usurpa espacio al peatón, cuando lo lógico sería ganar espacio y adeptos a la bici, restando conductores de vehículos a motor, no quitando espacios de personas que ya van a pie, y no generan ni contaminación atmosférica, ni acústica.

(*) Presidente de Amigos

de la Bici