Parece ser que este ilustre y olvidado allerano, don Valentín de Lillo y Hevia, va a ser recordado en su concejo, de alguna manera, por la actual Corporación municipal, que preside don David Moreno. Eso se puede deducir porque tenemos referencias fidedignas de que dicha Corporación ha recogido y estudia cuanto aquí expusimos, una vez más, en nuestro artículo "El cura de Vega", publicado el 23 de junio pasado. En él finalizábamos con una llamada a ediles, fuerzas vivas y cuantas personas están vinculadas, de alguna forma, a la cultura en nuestro concejo. Pues bien, hasta ahora nadie nos había respaldado ni hecho suya esta reivindicación del cura de Vega, y decimos hasta ahora porque por fin sí se solidariza una persona a esta justa causa, y esa persona es Santos Fanjul Fernández, popularmente conocido como Titi, que fue concejal de Cultura en el anterior mandato municipal, cuyo mandato fue fecundo, próspero y de una gran importancia para el concejo. Una demostración: fundación y lanzamiento de la revista lujo y bien editada "Estareria allerana", de distribución gratuita.

Si además de Titi, la actual Corporación municipal, al parecer comienza a mover ficha por la reivindicación de don Valentín de Lillo, eso nos alegra y llena de satisfacción y optimismo, porque la causa que iniciamos en 1941, hace 77 años, para sacar del olvido al cura de Vega, puede ser hoy una hermosa realidad. Que dejará a las anteriores corporaciones que nos dieron portazo en evidencia y con el culo al aire. ¿Y qué puede ser esa reivindicación del cura de Vega? Hombre, no quedará mal, por ejemplo, cambiar el nombre de Vega de Aller por el de Vega de don Valentín, queda bien y suena mejor. Además, de todos es sabido que Vega, como todos los demás pueblos, es de Aller.

Bueno, será lo que acuerde y determine esta Corporación municipal, a la que expresamos ya nuestro agradecimiento, extensivo al ex concejal Titi. ¿Quién o quiénes más hacen suya esta reivindicación del cura de Vega? La causa, por ahora, sigue abierta a la buena voluntad de los alleranos.