La televisión hoy, tiene de todo menos información y objetividad. Sinceramente, no creo que ninguna cadena pueda decepcionar ya a nadie, pero la Sexta en sus programas de Más Vale Tarde, Sábado Noche o Al Rojo Vivo, es un ejemplo de lo que no debe ser una TV. que trata de manipular y considera, a los que aún ingenuamente creíamos en ella, como ciudadanos de tercera. Más Vale Tarde es El Caso o "garganta profunda" en el Watergate; Al Rojo Vivo es un debate dirigido por un periodista con un gran ego; y la Sexta Noche se ha visto en todos sus programas que quien la dirige no es el presentador. Los que llevan la tertulia hasta niveles esperpénticos son los dos señores que todos conocemos y de cuyo nombre mejor olvidarse. ¿Quizá sea cómoda esa poltrona de tertulianos?. El color del dinero, es evidente qué a veces, no tiene bancada de derechas ni de izquierdas.

Ahora le toca el turno a "Pesadilla en la cocina". ¿Está manipulada?, si es así algo tendrá que decir su presentador, pero visto el panorama televisivo poco queda por decir y de nuevo Zamora hace de pepito grillo para denunciar algo que todos pensábamos, y es que la TV. debe ser algo más que un espectáculo para entretener o peor para entontecer .

Si queremos seguir engañándonos, lo mejor es que volvamos a ver "La vida es bella", y así conseguir el tanque para seguir jugando a las guerras en los países elegidos por los poderosos , o recordar la canción infantil y seguir creyendo que por el mar corren las liebres y por el monte las sardinas. Pero de seguir en ese engaño continuo no nos va a quedar ni el apuntador para informarnos de la verdad.

Ana de la Fuente