'1992' contará con un reparto liderado por grandes conocidos de la ficción española. Netflix ha desvelado este jueves que Marian Álvarez ('La herida'), Fernando Valdivielso ('Venus'), Paz Vega ('Lucía y el sexo') y Carlos Santos ('El hombre de las mil caras'), entre otros, protagonizarán el nuevo thriller dirigido por Álex de la Iglesia, además de mostrar su cartel.

La serie, que ya comenzado su rodaje en diversas localizaciones de Sevilla y Madrid, girará en torno a unos misteriosos asesinatos en los que siempre se repite el mismo patrón: todas las víctimas han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla. 

Para ser más exactos, Marian Álvarez dará vida a Amparo, una mujer que comienza a buscar respuestas con la única ayuda de Richi (Fernando Valdivielso), un guardia de seguridad, ex policía y alcohólico. Mientras, los asesinatos se suceden siempre con un mismo patrón: junto al cuerpo quemado de las víctimas aparece un muñeco de Curro, la icónica mascota de la Expo ’92 de Sevilla.

Cabe recordad que '1992' es la primera serie dirigida por Álex de la Iglesia para Netflix. El cineasta se ha aliado con Jorge Guerricaechevarría para crear y desarrollar esta serie, que cuenta con un guion escrito por Pablo Tébar y Jorge Valdano.