Las redes sociales son canales de comunicación digital que facilitan el contacto entre personas y la difusión de mensajes; también contenido informativo, aunque cada vez más predominan los bulos, las fake news y las teorias conspiranoicas. Las más habituales hasta la fecha eran las relacionadas con el terraplanismo, el chemtrail o la vacuna contra la COVID-19, pero la imaginación ha llegado aún más lejos.

En las últimas horas, se ha hecho muy popular en redes sociales la teoría de que los pájaros no existen, sino que son drones del gobierno para vigilar y controlar a la población. En una mezcla entre credo ferviente y broma viral, el fenómeno se ha esparcido por todo el mundo en cuestión de horas. Se han creado colectivos, cuentas en redes sociales y hasta ha habido manifestaciones pidiendo "conocer la verdad".

"Los Pájaros No Existen" @LPNE_org

El credo "antipajarista"

Una de las agrupaciones "antipajaristas" ha difundido este manifiesto en redes sociales para dar a conocer sus principios. El primero de ellos es la máxima de que "los pájaros en realidad son drones del gobierno". Según ellos, son "drones diseñados para espiar y monitorear a la población, recopilando información constantemente".

Añaden que los pájaros "se cargan en los cables": se posan en los cables eléctricos para recargarse mediante inducción. Según este colectivo, "aprovechan los campos electromagnéticos generados por los cables para mantenerse operativos y seguir con su misión de vigilancia". 

El manifiesto continúa asegurando que durante la pandemia y el confinamiento, el gobierno "aprovechó la situación para cambiar las baterías de los drones sin levantar sospechas". "También instalaron las redes 5G para poder controlarlos de manera más efectiva".

Los ornitólogos también están en el centro de mira del colectivo "antipajarista": "Creemos que son técnicos encargados del mantenimiento y supervisión de los drones-pájaro, encubriendo su verdadera función bajo la apariencia de investigación científica".

Por último, animan a unirse y formar parte de una comunidad "comprometida con la búsqueda de la verdad y la lucha contra la manipulación". "Infórmate, comparte y actúa con nosotros", termina diciendo el comunicado.