Hace ya unos cuantos meses desde que se hizo oficial el final de Sálvame. El coloso de Telecinco, programa hegemónico durante las tardes de la cadena de Mediaset, se encontró con un túnel donde parecía que solo brillaba la luz tras una caída en las audiencias que terminó con el programa. Los 14 años en antena se acabaron de un plumazo y obligaron a sus históricos colaboradores a buscarse la vida.

A unos cuantos de ellos -los más habituales- parecieron abrírseles las puertas del cielo después de un fichaje de última hora que llegó para, en apariencia, darle un cierre digno al elenco de Sálvame. Belén Esteban, Lydia Lozano, Kiko Matamoros Terelu Campos, Kiko Hernández, Chelo García Cortés, Víctor Sandoval y María Patiño pusieron rumbo a América y Latinoamérica para encontrar un nuevo puesto de trabajo como parte de su aventura en 'Sálvese Quien Pueda', un docureality que se sumerge en las entrañas de la nueva etapa vital de los colaboradores.

Regresa a las pantallas

La noticia de estos últimos días ha estado en el regreso de "Sálvame". La productora Fabricante Studio anunció la vuelta del programa del corazón estrella. Sin embargo, también sacó la noticia de que el programa no se emitirá en ningún canal convencional, sino en una nueva plataforma creada por la productora para la ocasión. Allí también subirán diversos contenidos relacionados con el mundo del corazón, pero siempre con este nuevo programa de referencia.

Sin embargo, el equipo entero no ha podido juntarse. Los compromisos de Jorge Javier Vázquez con Mediaset y el contrato que le vincula no han permitido que pueda regresar junto a sus compañeros. El presentador es de los pocos que estaban en Sálvame que ha sobrevivido al veto de la cadena y que continúa. En su caso, sigue al frente de Supervivientes como uno de los presentadores.

En su ausencia, será María Patiño la que presentará el programa, al igual que hacía con el que tenía propio, Socialité. Pero no estará sola, figuras de la talla de Belén EstebanChelo García CortésKiko MatamorosLydia Lozano y Víctor Sandoval también formarán parte del programa, juntando al núcleo principal de Sálvame. También es notable la ausencia de Terelu Campos o Kiko Hernández, ambos con proyectos personales.