Miguel Tellado ha protagonizado durante la mañana de este martes, 2 de abril, una tensa entrevista en 'La Hora de La 1'. El portavoz del PP en el Congreso ha acusado a Pedro Sánchez de "colonizar las instituciones del Estado", refiriéndose acto seguido al nombramiento de Concepción Cascajosa como presidenta interina de RTVE tras el cese de Elena Sánchez.

"Lo vivíamos la semana pasada, cuando el Gobierno proponía a una nueva presidenta interina para esta compañía. Militante del PSOE, que además se siente orgullosa de defender los valores socialistas. Espero que ese nombramiento no empañe la credibilidad de los medios públicos en este país", ha expresado Miguel Tellado.

Justo después, Marc Sala ha matizado las palabras de su invitado: "Quien propone el nombre de la actual presidenta, y de todos, siempre son los consejeros. Consejeros que nombraron los partidos políticos en su momento en el Congreso de los Diputados y el Senado, incluso a sabiendas de lo que usted está diciendo de la actual presidenta".

"Entiendo que me da la razón. Efectivamente, es mala noticia que al frente de RTVE Pedro Sánchez, a través de su grupo parlamentario, haya puesto a una militante socialista con el carné entre los dientes", ha respondido Tellado, calificando el nombramiento de Cascajosa como "una mala noticia para los profesionales que hacen bien su trabajo en los medios públicos". "Es un insulto, no solo a la audiencia, sino especialmente a los profesionales honestos", ha añadido.

Intxaurrondo, a Tellado: "¿Por qué han cambiado de opinión?"

Silvia Intxaurrondo ha hecho hincapié en que Cascajosa "es una profesional con un currículum muy sólido", pasando a leer algunos de sus logros y trabajos bajo la atenta mirada de Tellado: "Licenciada en Periodismo, Doctora con premio extraordinario, profesora universitaria titular, jefa de departamento, vicedecana, directora de máster, miembro del Consejo de Administración de RTVE desde hace tres años, presidenta del Observatorio de Igualdad de RTVE, ha publicado diversos libros sobre medios audiovisuales".

La presentadora no se ha quedado ahí y ha recordado que en 2021, después de que afirmara en sede parlamentaria que es militante socialista, la comisión de nombramiento del Senado -con representación del PP- dio su candidatura por idónea: "El 24 de marzo de ese mismo año, el pleno del Senado la nombró miembro del Consejo de Administración de RTVE con más del 88% de los votos". "Es decir, fue elegida prácticamente con el respaldo unánime del PP. ¿Por qué han cambiado de opinión, señor Tellado?", le ha lanzado Intxaurrondo al político popular.

"Señora Intxaurrondo, yo celebro que usted esté tan contenta porque Pedro Sánchez haya nombrado a esta señora presidenta interina de RTVE. Celebro que esté satisfecha con ese nombramiento", se ha limitado a decir Tellado mientras Intxaurrondo defendía que estaba aportando información veraz: "Yo le doy datos, señor Tellado. El resto son falacias".

"Yo lo que digo es que Pedro Sánchez no la ha nombrado por su extenso currículum, si no simplemente por su militancia política. Su trabajo al frente de RTVE, lamentablemente, va a ser tratar de politizar todos los contenidos. Especialmente todos los que tienen que ver con los informativos. Si a usted eso le parece buena noticia, si cree que eso le da buena imagen a RTVE, allá usted", ha afirmado Tellado, insistiendo en que se trata de "un nombramiento político para controlar RTVE" que, según sus palabras, pone en duda "la imparcialidad" de sus profesionales.

"Pero si la votó todo el PP, señor Tellado", ha insistido Intxaurrondo mientras Tellado echaba balones fuera: "Quien la nombra es el PSOE con una finalidad, que es politizar y controlar RTVE. Allá los que quieran dejarse controlar. Es mala noticia y lamento que usted lo celebre".

"Ni lo celebro ni lo dejo de celebrar, señor Tellado", ha replicado Intxaurrondo en medio de este tenso enfrentamiento con el portavoz del PP, que volvía a remitirse a sus palabras anteriores: "Me parecía que lo celebraba, que disfrutaba leyendo el currículum de la nueva presidenta interina. Pedro Sánchez no ha nombrado a nadie por el currículum".

"¿Y ustedes por qué la votaron? ¿El PP, entonces, sabiendo que ella había dicho que era militante socialista, por qué la voto en masa?", volvió a preguntar sin obtener una respuesta más clara. "Solo por aclarar, porque como se ha referido a la audiencia, sepa usted que ayer por la mañana fuimos el programa líder en información de actualidad de esta franja", ha zanjado la periodista.