Carme Chaparro reapareció este lunes ante las cámaras de Telecinco. En el informativo matinal de la cadena, presentado por Arancha Morales y Laila Jiménez, la periodista realizó una conexión en directo desde Atocha con motivo del 20 aniversario del 11M. Unos atentados que ella misma cubrió en 2004, cuando presentaba la edición de mediodía de 'Informativos Telecinco'.

"El infierno eran cuatro trenes, diez mochilas que habían estallado en 7 kilómetros de vía de un 11 de marzo de hace 20 años que todos llevamos en la memoria", comenzó diciendo ayer Chaparro desde un set ubicado en los andenes de Atocha: "Efectivamente, todos recordamos dónde estábamos".

"A la redacción de 'Informativos Telecinco' empezaban a llegar las primeras imágenes. Muchas de ellas tan duras que no las llegamos a emitir, pero se han quedado grabadas para siempre en nuestros corazones", continuó diciendo la periodista en su crónica: "Las imágenes que nos llegaban eran horribles". Más adelante, entrevistó en directo a Alberto Ruiz-Gallardón, por aquel entonces alcalde de Madrid.

A primera hora de la mañana, Chaparro compartió en redes sociales su llegada a la estación de Atocha. "Cuántas veces habré pasado por aquí, pero hoy es especialmente difícil. Se cumplen 20 años de los atentados del 11 de marzo. A esta hora, miles de personas se subían a los trenes sin saber que una célula yihadista iba a atentar, dejando 193 fallecidos", comentaba la periodista en un vídeo.

La reaparición televisiva de Carme Chaparro se produce dos meses después del arranque de la nueva etapa de 'Informativos Telecinco'. Paco Moreno, director de informativos de Mediaset, aclaró hace unas semanas que la profesional continúa vinculada a dicha área, a pesar de que no suela aparecer en pantalla salvo en ocasiones puntuales, como ocurrió durante las vacaciones de Pedro Piqueras el pasado mes de agosto.

"Para todos los profesionales de esta casa hay tarea y somos pocos para todo lo que buscamos realizar", afirmó Moreno al ser preguntado por las funciones de Carme Chaparro durante la presentación del relanzamiento de 'Noticias Cuatro'. Unas funciones que, en principio, estarían integradas en el último tramo del informativo matinal en el que ayer mismo reapareció.