Los contactos del PP de Alberto Núñez Feijóo con Carles Puigdemont y su apertura a indultar independentistas siguen estando presentes en programas como 'Todo es mentira'. El programa de Cuatro ha contado este martes con la presencia de Esperanza Aguirre, que se pronunció sobre las polémicas palabras del líder popular.

"Yo no sé, y ninguno de nosotros lo sabemos, es lo que dijo Feijóo en aquella cena. Por lo que se ve, Feijóo se ha sentido obligado a concretar cuál es su punto de vista sobre todo esto", comenzó diciendo. "Él ha dicho: 'Han llegado a decir que yo estoy a favor de la amnistía y de los indultos'. Nada de eso es así, para nada", prosiguió la expresidenta del Senado, añadiendo: "Lo que sé es que (en el PP) estamos en contra de la amnistía y de los indultos".

Estas declaraciones sorprendieron a Risto Mejide, que llegó a acorralar a Esperanza Aguirre con su pregunta: "16 medios de este país han publicado que Feijóo les había filtrado que está abierto a indultos condicionados a los líderes del procès y que su partido estudió la amnistía durante 24 horas. ¿Estás diciendo que mienten esos 16 medios?".

Lejos de contestar con un sí o un no a esta cuestión del presentador, la expresidenta de la Comunidad de Madrid continuó con su explicación: "¿Y qué condiciones eran? Pues las que dice la ley. Que vengan, que los juzguen y que se comprometan a no volver a hacerlo".

"Eso es lo que hace que los indultos sean legales. Pero estos señores han dicho: 'Ho tornarem a fer'", aseguró Aguirre, quejándose posteriormente por el exceso de críticas que estaba recibiendo su partido político: "Aquí nos dedicamos a meternos con el PP en vez de meternos con el PSOE. Esto es un programa anti PP".

"Toda la primera parte del programa hemos cargado contra Marlaska y contra Montero. Y tú, callada. Y tú, encantada. Ahora, en cuanto giramos al PP. En fin...", le contestó Risto Mejide a Esperanza Aguirre entre risas.