Buenas noticias para Lydia Lozano. Los que pensaban que no iba a volver a trabajar tras el fin de Sálvame están muy equivocados. Y es que además de participar en Sálvese quien pueda, el spin-off de Sálvame que se emite en la plataforma de streaming Netflix, también tiene nuevo programa: "El Show de Lydia".

Tal y como se ve en la promo del espacio, Lydia Lozano asegura tener "todas las exclusivas que ella sola puede conseguir". Y la primera, sobre Rosalía, Rauw Alejandro y Belén Esteban.

La promoción se encuentra en el perfil de la red social X (antigua Twitter) de Netflix, y en ella se muestra a Lydia Lozano conversando con algunos de los participantes en el reality Sálvese quien pueda, a los que pide que le cuenten cosas sobre la grabación del programa en Miami. "Una exclusiva de Miami Terelu", le dice Lydia a Terelu Campos, quien le cuenta sobre "la fiesta en la discoteca de Miami".

También habla con Belén Esteban sobre su amistad con Rosalía. "Somos amigas, no íntimas, pero amigas", le cuenta la Esteban, a lo que Lydia sigue preguntándole sobre si ahora escucha también las canciones de Rauw Alejandro. En lugar de contestarle, la Esteban comienza a cantar "Despechá", uno de los temas más conocidos de Rosalía.

Esta por ver si continuará "El Show de Lydia", ya que en la promoción hablan de que es el capítulo 1. Hay que tener en cuenta que Lydia fue la única que no participó en ningún programa de los que le ofrecieron a los colaboradores de Sálvame durante su estancia en Miami debido a la "mala fama" que tiene la periodista por sus "exclusivas".

Destacada periodista

Lydia Lozano Hernández, nacida el 12 de diciembre de 1960 en Madrid, se destaca como una destacada periodista española especializada en la prensa rosa. Su conexión con el grupo audiovisual Mediaset España ha sido duradera, marcando su trayectoria desde los inicios como periodista y contribuyendo significativamente al ámbito televisivo en España.

Originaria de Madrid, Lydia proviene de El Paso, en la isla de La Palma, Canarias, siendo su madre Sol Hernández. Obtuvo su licenciatura en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y, tras trabajar brevemente en El Corte Inglés, inició su carrera televisiva en una cadena autonómica.

A pesar de haber comenzado en el ámbito radiofónico, específicamente en Radio Nacional de España, Lydia Lozano alcanzó notoriedad en el programa Tómbola, emitido por diversas televisiones autonómicas entre 1997 y 2004. Este formato, posteriormente imitado a nivel nacional, le brindó reconocimiento al someter a los invitados a entrevistas centradas en su vida personal.

Su incursión en las cadenas privadas, especialmente Telecinco y Antena 3, replicó el formato exitoso de Tómbola. Lydia se unió al elenco de A tu lado y más tarde participó en Telecinco en programas como Gran Hermano, Gran Hermano VIP: El desafío, Salsa Rosa, La Noria, y Abre los ojos... y mira, entre otros. Desde 2009, es colaboradora en Sálvame y Deluxe.

Además de su participación en programas televisivos, Lydia Lozano se aventuró como concursante en ¡Mira quién salta! en 2013 y participó en Killer Karaoke en 2015. También fue comentarista en debates de realities como Supervivientes y Pasaporte a la isla. Su versatilidad se evidenció en su participación en GH VIP 4: Límite 48 Horas, GH 17: El Debate, y otras ediciones de realities.

Lydia no solo ha dejado su huella en televisión sino también en la radio, colaborando en Valderrama y Olé de Radiolé. Su participación en Aquí hay madroño de Telemadrid y su premio Aquí Televisión como mejor colaboradora en 2018 son testimonio de su impacto en la industria.

En 2019, como parte de la celebración de los diez años de Sálvame, Lydia participó en Sálvame Okupa. Su incursión en Netflix con el docu-reality Sálvese quien pueda marcó su transición a nuevas plataformas.

La conexión de Lydia con sus raíces canarias la llevó a ser mantenedora y pregonera en la Fiesta del Arte de Güímar desde 2017. Sin embargo, su carrera no ha estado exenta de momentos difíciles, como el "caso Ylenia Carrisi" y la investigación de la Comisión de Quejas y Deontología, que cuestionó su compromiso periodístico y veracidad en ciertos episodios.