La Monarquía Española parece pasar por su mejor momento. Con la jura de la Constitución y la mayoría de edad de la princesa de Leonor, atrás quedan ya los problemas con Juan Carlos I o el escándalo de Urdangarín.

La revista 'Vogue', considerada por muchos como la 'biblia' de la moda, ya ha coronado a Leonor y se pregunta en un artículo de su edición internacional si la princesa de Asturias "¿Será la 'royal' más querida desde Kate Middleton?", tras su puesta en escena en la jura de la Constitución, y los halagos recibidos por la prensa internacional (la BBC destacó "la enorme ovación" de casi cuatro minutos que recibió en el Congreso de los Diputados el pasado martes, mientras que al otro lado del charco, el 'Washington Post' explicó que la heredera es un "fenómeno social" y representa como nadie la renovación y actualización de la monarquía a los tiempos que corren.

Herencia al trono: la intrahistoria de España

La línea sucesoria al trono de España da para película. Con Leonor, será la primera vez en la historia democrática que una mujer asciende al trono, pero esto no sería posible si mucho antes se hubiese permitido reinar a las mujeres.

Un usuario en Twitter ha querido hacerse eco de cómo sería la linea sucesoria actual si las mujeres hubiesen entrado a reinar mucho antes y el final no ha dejado a nadie indiferente: la nieta de Ana Obregón, nueva Reina de España.

Ana Sandra: Futura reina

La nieta de Ana Obregón podría haber fomrado parte de la línea sucesoria al trono de España

Para comprender mejor esta cuestión, es importante tener en cuenta la genealogía de la familia de Ana Obregón y su expareja, Alessandro Lequio. El abuelo de la pequeña es el hijo de Juan Carlos de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona y padre del rey Juan Carlos I de España. Esto significa que Alejandro Lequio está emparentado con la Casa Real española.

Sin embargo, debemos recordar que, en España, la sucesión al trono sigue el principio de primogenitura y representación. Esto significa que el heredero o heredera al trono es el primogénito o primogénita del rey o reina, y que, en caso de fallecimiento del heredero sin descendencia, la sucesión pasa a sus hijos, por orden de edad y preferencia masculina.

Si se permitiese reinar a las mujeres, la hermana de Juan de Borbón (padre del emérito), Beatriz, hubiese sido reina. Ella era la tercera hija de Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, y tras la reuncia por parte de los dos primeros, le hubiese tocado a ella, pero no fue así. Beatriz se echó un novio italiano, Alessandro Torlonia. Alessandro y ella tuvieron 4 hijos, la primera, y por tanto, siguiente en la línea de sucesión, fue Alessandra (Sandra) Torlonia y Borbón. Sandra se casó con el conde italiano Clemente Lecquio y tuvieron 2 hijos: Alessandro Lecquio (quizá os suene) y Desideria Lecquio.

Así, Alessandro I, el que sería nuestro rey en lugar de Felipe VI, se casa con Antonia Dell'Ate, y tienen un hijo: Clemente. Poco después, los reyes Alessandro y Antonia se separan. y Alessandro vuelve a casarse, esta vez con Ana Obregón, que se convierte en reina. Ambos tienen un hijo, Aless LecquioCon el fallecimiento del hijo d Ana Obregón, Clemente Lecquio Dell'Ate vería allanado su camino al trono.

Sin embargo, Ana Obregón no se daba por derrotada, y en una jugada maestra, capaz de todo por defender los derechos dinásticos de su hijo, sale de un hospital de Miami con... Ana Sandra Lecquio Obregón, hija de Aless, nieta de Alessandro, bisnieta de Sandra Torlonia, tataranieta de Beatriz de Borbón y tataratataranieta de Alfonso XII".