Camilo Blanes, hijo de Camilo Sesto, parece que ha encontrado una nueva ocupación profesional, tal y como muestra en su perfil de la red social de Instagram, donde anuncia su ocupación "próximamente".

Y es que el hijo del cantante intentó seguir la estela de su padre en la música, pero no hubo manera. Pues ahora parece que vuelve a intentarlo, pero como DJ. Eso sí, mantiene su cambio de nombre, a DJ Sheila y su nueva imagen, más femenina, que mantiene preocupados no solo a su madre, sino a muchos de sus familiares y amigos.

Por otro lado, la amiga de Camilo Blanes, Cristina Rapado, tal y como publican en Pronto, aseguró que Camilín ingresará en una clínica de dexintoxicación el próximo mes de noviembre.

Camilo Sesto, nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, destacado cantautor y productor español de géneros como balada romántica, pop y rock, dejó una huella imborrable en la música española y latina. Nacido el 16 de septiembre de 1946 en Alcoy y fallecido el 8 de septiembre de 2019 en Madrid, su legado perdura. Con más de 40 producciones discográficas y décadas de éxito, acumuló 52 semanas en el número 1 de la lista de Los 40 Principales. Como compositor, su talento se refleja en canciones interpretadas por renombrados artistas. Además, protagonizó Jesucristo Superstar y dominó escenarios internacionales. Su humilde origen y su pasión por la música marcaron su camino hacia la fama.

Teatro Alcalá

El 6 de noviembre de 1975, Camilo Sesto tomó el escenario del Teatro Alcalá-Palace de Madrid para protagonizar y producir la versión española de la famosa ópera rock, Jesucristo Superstar. Esta ambiciosa apuesta, inspirada por sus experiencias en Londres, inicialmente desafiaba las expectativas debido a su complejidad y alto costo. Sin embargo, el proyecto se convirtió en un rotundo éxito que duró cuatro meses, llevando a Camilo Sesto a la cima de su carrera artística en España. La calidad y magnitud de la obra, incluso reconocida por el compositor original Andrew Lloyd Webber, contribuyó a consolidar a Sesto como el mejor artista del momento en España. Este musical también marcó el inicio de los musicales en el país. En la producción, junto a Sesto como Jesús de Nazaret, destacaron Ángela Carrasco como María Magdalena, Teddy Bautista como Judas, Alfonso Nadal como Poncio Pilato y Dick Zappala como Herodes Antipas. La adaptación de las letras originales estuvo a cargo de Jaime Azpilicueta. Camilo Sesto, apasionado y comprometido, invirtió más de 12 millones de pesetas en el proyecto y, al finalizar la obra, donó el dinero que recibió de Gillette por afeitarse la barba a un asilo de niños huérfanos.

En mayo de 2010, Camilo Sesto firmó un contrato con Universal Music Spain para la creación de un álbum en directo. Anunció su regreso a Madrid después de dos décadas de ausencia y el lanzamiento de su último disco, "Todo de mí", un CD/DVD en directo programado para finales de ese año. Camilo realizó dos conciertos en el Palacio de Congresos los días 1 y 2 de octubre, interpretando más de treinta canciones grabadas para su material. El álbum "Todo de mí", lanzado el 30 de noviembre, contenía un libro con un resumen de su vida y fotografías de su carrera, junto con 2 CD con 29 canciones y un DVD con grabaciones de los conciertos en Madrid. Fue su primer DVD, ya que previamente había editado conciertos en otros formatos como Betamax y VHS.

El 12 de enero de 2013, Camilo Sesto fue víctima de un robo en su casa de Madrid, donde los ladrones lo amordazaron y sustrajeron objetos de valor y dinero. El cantante sospechó de una persona de confianza a quien demandó, aunque el juicio se llevó a cabo después de su fallecimiento.

A pesar de anunciar su retiro, Camilo continuó realizando actuaciones esporádicas en varios países desde 2014. En 2016, coincidiendo con su 70 cumpleaños, se publicó el recopilatorio "Camilo70" con 60 canciones, que incluía éxitos y temas inéditos.

El 23 de noviembre de 2018, lanzó "Camilo Sinfónico", un álbum que presentaba algunos de sus grandes éxitos interpretados con la Orquesta Sinfónica de RTVE.

El 8 de septiembre de 2019, Camilo Sesto falleció a los 72 años en un centro hospitalario de Madrid debido a un paro cardiorrespiratorio y un fallo renal que había afectado su salud durante varios años. Su muerte fue anunciada en las redes sociales y confirmada por su representante y la madre de su hijo. Numerosos artistas y figuras del espectáculo expresaron su pesar por la pérdida del icónico cantante.