Tras los primeros días de convivencia de los participantes repartidos entre la casa, totalmente equipada y con cómodas y acogedoras estancias, y las difíciles condiciones de la cueva prehistórica, llega la unificación de ambos grupos, acontecimiento que formará parte de la segunda gala de ‘GH VIP 8’ que Marta Flich conducirá en Telecinco esta noche a partir de las 21:55 horas.

Durante la noche tendrá lugar también la incorporación a la vida en directo del patinador Javier Fernández -doble campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y medallista olímpico-, que comenzará a convivir como concursante oficial junto al resto de sus nuevos compañeros.

El deportista será objeto de un recibimiento sorpresa por parte de sus compañeros. Su entrada supondrá la salida de Pedro García Aguado, tras culminar su labor como infiltrado de ‘Gran Hermano VIP’.

Por otro lado, los concursantes, de manera individual, tendrán la oportunidad de ganar la primera inmunidad de la edición si adivinan precisamente la identidad del participante infiltrado. Sin embargo, si acceden a intentarlo y no logran acertar con el nombre correcto, tendrán que asumir consecuencias negativas.

Además de repasar las situaciones más destacadas protagonizadas por los concursantes durante la primera semana de convivencia, la gala acogerá la primera ronda de nominaciones, de la que saldrán los nombres de los primeros candidatos a la expulsión. Por último, los participantes descubrirán si han superado o no la primera prueba de la edición.