José Luis Rodríguez Zapatero ha entrado de lleno en las polémicas de la campaña electoral en 'Al rojo vivo'. El expresidente del Gobierno visitó este viernes el plató de laSexta, protagonizando un momento de tensión con Antonio García Ferreras al hablar de las declaracines de Alberto Núñez Feijóó sobre el voto por correo.

Para ser más exacto, el exlíder socialista comenzó asegurando que su partido nunca había puesto "ninguna sombra de duda sobre el resultado" en ninguna de las elecciones celebradas desde la llegada de la democracia: "Ni el voto por correo ni el voto por satélite. Nunca lo hemos hecho, y el Partido Popular, en las dos últimas campañas, y su líder directamente en una afirmación durísima, que le excluye de la moderación, la sensatez y la responsablilidad, porque sabe que este país tiene un sistema institucional y electoral limpio, que siempre ha funcionado".

"Desde luego que no le pidan a los carteros que hagan el esfuerzo y que les prometa pagas extraordinarias. ¡Qué le agradezca a los carteros el esfuerzo que están haciendo!", afirmó Zapatero, añadiendo: "Estas elecciones, como todas en España, van a ser limpias porque este es un país limpio, una sociedad limpia, unos empleados públicos limpios".

Fuera de la parrilla

Los espectadores que hayan puesto La Sexta este lunes para ver la última hora de la actualidad en ‘Al rojo vivo‘ por la mañana y ‘Más vale tarde‘ por la tarde se habrán sorprendido al ver que ambos formatos han faltado a su cita con la audiencia.

Y es que La Sexta ha optado por dar descanso tanto a ‘Al rojo vivo’ como a ‘Más vale tarde’ este lunes y martes con motivo del puente del 15 de agosto. Así, la cadena de Atresmedia solo ha mantenido este lunes en emisión ‘Zapeando’, mientras que el martes no ofrecerá ningún programa en directo más allá de ‘La Sexta Noticias’ y ‘Jugones’.

De este modo, por la mañana, La Sexta ha sustituido ‘Al rojo vivo’ por reposiciones de ‘Equipo de investigación’ como si de un fin de semana o festivo se tratara. Mientras que por la tarde, en lugar de ‘Más vale tarde’ ha ofrecido una película.

Un movimiento poco habitual en La Sexta que suele apostar por mantener la información en directo incluso en algunos festivos. Pero parece que la cadena de Atresmedia ha preferido dar descanso a los formatos presentados este mes por Inés García Caballo y Marina Valdés aprovechando que el consumo en televisión de estos días está por los suelos.