Pasapalabra es uno de los programas de más éxito en la televisión actual. La rivalidad que durante varios meses tuvieron el alistano Rafa Castaño y Orestes dio de nuevo repercusión al programa e hizo que miles de personas esperaran de lunes a viernes para ver el desenlace del Rosco. Son muchos también los espectadores que se animan a ir de público y vivir en primera persona la experiencia Pasapalabra.

Un programa de larga tradición

El concurso llegó a España con el nuevo siglo y, desde entonces, se ha emitido sin interrupción. Sin embargo, el formato sí que ha visto alteraciones en cuanto sus derechos televisivos: de Antena 3 a Telecinco y, de esta, otra vez a Antena 3.

El proceso de cambio entre canales necesitó que la justicia se pusiese por el medio, así como un reemplazamiento en cuanto a los presentadores. En total el programa ha sido presentado por 6 personas. Estos son Manel Fuentes, Silvia Jato, Constantino Romero, Jaime Cantizano, Christian Gálvez, Roberto Leal y . De todos ellos, Gálvez conserva, por el momento, el récord: 3929 programas en total. En el lado opuesto, Fuentes ocupa el último lugar, al haber presentado únicamente dos -para sustituir a Roberto Leal cuando este dio positivo en COVID-19-.

Los invitados

A "Pasapalabra" acuden, además de concursantes, invitados especiales. Estos juegan un papel fundamental, pues contribuyen a que la persona designada para desafiar al rosco gane la mayor cantidad posible de segundos, lo que le permitirá meditar mejor sus respuestas.

A cambio de acudir, los invitados se llevan una suma económica. Asimismo, todas aquellas personas interesadas en ver el show en directo deben saber que "Pasapalabra", además de ofrecer un bocadillo, paga a su público.

¿Cómo ir de público?

Para ir de público a "Pasapalabra" se debe llamar al 916 23 05 00, el número de Dirección de Comunicación de Atresmedia. Además de este, existen otras alternativas, como el 913 10 53 93, el número oficial de la agencia Staff Prokom -cuyo horario de atención es los lunes a partir de las 10:30 de la mañana- y que gestionan la asistencia al programa. Sin embargo, no todo el mundo puede acudir. Estos son los requisitos:

·        Ser mayor de edad

·        Tener DNI o documento de identidad en vigor

·        Ser residente en España

·        Recibir la confirmación de la productora del programa

De forma alternativa, si se prefiere, se puede acudir a la oficina de la agencia portando fotografía de carnet actualizada, DNI o NIE y Nº de Cotización a la Seguridad Social propio. Estos son los datos de la oficina de Prokom:

·        Dirección: Edificio SOHO

·        C/ Javier Ferrero 8, 1E

·        Horario: de lunes a viernes, de 10:00 a 18:00

Quienes, al final del proceso, reciban la confirmación por parte de Antena 3, asistirán a la grabación de varios programas -que suele extenderse durante varias horas- y, si la suerte acompaña, podrán presenciar el reparto del bote en directo.