La película “As bestas”, la gran favorita de la 37 edición de los Premios Goya con 17 nominaciones de los que se ha llevado finalmente nueve, está en boca de todos.

La película de Rodrigo Sorogoyen se ha coronado como la gran triunfadora, ya que se ha llevado el Goya a la Mejor Película, Mejor Dirección (Rodrigo Sorogoyen), Mejor Actor Protagonista (Denis Ménochet), Mejor Guion Original (Isabel Peña y Rodrigo Sorogoyen), Mejor Música Original (Olivier Arson), Mejor Montaje (Alberto del Campo), Mejor Dirección de Fotografía (Álex de Pablo), Mejor Actor de Reparto (Luis Zahera) y Mejor Sonido (Aitor Berenguer, Fabiola Ordoyo y Yasmina Praderas).

Sinopsis de la película

La obra narra la historia de Antoine y Olga, una pareja francesa que se instaló en una aldea del interior de Galicia. Allí llevan una vida tranquila y en contacto con la naturaleza. Sin embargo, un conflicto con sus vecinos, los hermanos Anta, hará que la tensión crezca en la aldea hasta alcanzar un punto de no retorno.

El equipo de la película ha reivindicado que "se habla mucho de patriotismo pero la mejor manera de crearlo es defender y sentir orgullo de la cultura".

"Ha sido un año fantástico y es un buen momento del cine español, como demuestra que se hayan hecho películas importantes en castellano, euskera, gallego, etc, como buena muestra de nuestra riqueza", han comentado.

Pero, ¿dónde se puede ver “As bestas”?

La película se puede ver en la mayoría de los cines de nuestro país. En cuanto a plataformas, se podrá ver Movistar Plus+ y Filmin a partir de este miércoles, 15 de febrero.

Película "As Bestas"