Las Campanadas de Antena 3 repiten liderazgo con Pedroche y Chicote, La 1 queda lejos y Telecinco se hunde
El canal principal de Atresmedia lidera por segundo año consecutivo con más de 6,6 millones en el minuto de las campanadas
Por segundo año consecutivo, la audiencia eligió Antena 3 para seguir la retransmisión de las Campanadas. El programa presentado por Cristina Pedroche y Alberto Chicote lideró con una audiencia del 33,5% de cuota de pantalla y 5.235.000 espectadores, aunque perdió dos décimas y algo más de un millón de espectadores respecto al año pasado. No obstante, el canal se disparó en el minuto exacto de tomarse las 12 uvas: a las 00:00 horas arrasó con un 39% de share con 6.666.000 espectadores.
Sin Anne Igartiburu desde la Puerta del Sol por primera vez en 17 años, La 1 anotó un 23,6% de cuota de pantalla y 3.723.000 espectadores con su especial presentado por Ana Obregón y Los Morancos. La televisión pública subió 1,2 puntos respecto al 2021, pero perdió algo más de 460.000 televidentes. A medianoche, las doce campanadas fueron seguidas por un 26,1% y 4.469.000 en la televisión pública.
El gran batacazo de la noche se lo llevó Mediaset, que este año apostó por Risto Mejide y Mariló Montero como maestros de ceremonias desde Torrejón de Ardoz. El programa previo a las uvas no pasó de un 6,5% y 1.008.000 en Telecinco, mientras que en el momento exacto de las campanadas se hundió hasta un 4,7% y 799.000. Por otro lado, la retransmisión obtuvo un paupérrimo 1,6% y 250.000 en Cuatro.
laSexta, que se quedó a solo unas décimas de Telecinco, perdió varios puntos tras el récord del año anterior. Dani Mateo y Cristina Pardo presentaron 'Directo al 2023' ante una cuota del 4,8% y 769.000 espectadores, dato que cedió hasta un 4,4% y 748.000 en el minuto de las campanadas.
Comparación Campanadas 2022-2023
Antena 3
2021
'¡Feliz 2022!': 33,7% y 6.308.000
Uvas: 37,9% y 7.534.000
2022
'¡Feliz 2023!': 33,5% y 5.235.000
Uvas: 39% y 6.666.000
La 1
2021
'Campanadas de Fin de Año': 22,4% y 4.185.000
Uvas: 23,9% y 4.758.000
2022
'Campanadas de Fin de Año': 23,6% y 3.723.000
Uvas: 26,1% y 4.469.000
Telecinco
2021
'Sentir a lo grande': 7,7% y 1.421.000
Uvas: 5,9% y 1.171.000
2022
'Campanadas: le damos su merecido a 2022': 6,5% y 1.008.000
Uvas: 4,7% y 799.000
laSexta
2021
'Directo al 2022': 6,3% y 1.173.000
Uvas: 5,8% y 1.156.000
2022
'Directo al 2023': 4,8% y 769.000
Uvas: 4,4% y 748.000
La 2
2021
Uvas: 4,5% y 888.000
2022
Uvas: 3,3% y 569.000
Cuatro
2021
'Sentir a lo grande': 1,7% y 313.000
Uvas: 1% y 195.000
2022
'Campanadas: le damos su merecido a 2022': 1,6% y 250.000
Uvas: 1% y 170.000.
Temas
Más en Televisión
-
El Hormiguero carga contra la 'reflexión' de Pedro Sánchez sobre si debe continuar siendo presidente del Gobierno
-
La confesión de Jorge Fernández en La Ruleta: "Con dos pares"
-
Jordi Hurtado, emocionado por la jubilación de Angels Penyarroya, subdirectora de 'Saber y ganar'
-
Anabel Pantoja cuenta su complicado viaje de regreso a España