‘Sálvame’ emitió ayer el testimonio de una familiar de Antonio David Flores que quiere ocultar su identidad por miedo a sufrir represalias. "Son capaces de agredirme", aseguró mientras Kiko Hernández apuntaba que "son como gitanos". "Es que son, sí", confirmaba ella. Unos desafortunados comentarios por los que el programa ha pedido disculpas este jueves en directo.

Esas palabras no sentaron nada bien en la comunidad gitana, motivo por el que Carlota Corredera se ha visto obligada a pedir perdón: "Tengo una cosa importante que decir. Ayer estuvimos escuchando el testimonio de la familiar de Antonio David Flores que finalmente no ha querido dar la cara. En su relato hizo referencia a la comunidad gitana de forma despectiva".

"Recogiendo sus palabras en plató, algunos colaboradores también se refirieron a esta etnia de manera desafortunada", ha lamentado la presentadora durante el arranque de la entrega de hoy: "Ante el malestar que han provocado estas palabras en parte de la comunidad gitana, queremos rectificar y aclarar que en ningún momento hemos querido decir nada despectivo".

Corredera ha pedido perdón a las personas que se hayan sentido ofendidas: "Han sido unas expresiones muy desafortunadas, hechas sin ninguna intención de ofender". "Tenemos mucho respeto y consideración hacia esa comunidad. Sabemos que nos siguen desde hace muchos años y queremos que continúen acompañándonos cada tarde. Desde aquí nuestras sinceras disculpas y todo nuestro cariño", ha finalizado.

Kiko Hernández, por la parte que le toca, también se ha sumado a ese perdón. "Todo nuestro respeto a la comunidad gitana. Si alguien se ha sentido ofendido, todas nuestras disculpas. Les tenemos mucho cariño y afecto", ha asegurado.