Aunque a día de hoy le conocemos como nuestro español más internacional y como toda una estrella de Hollywood, los principios de Antonio Banderas no fueron fáciles, pero muy orgulloso de sus orígenes se ha abierto en canal con la visita de Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' a su casa londinense.

Desde una casa situada en una de las zonas más caras de la ciudad, con tres plantas y su propio bosque Antonio ha recordado al chaval que abandonó Málaga a los 18 años para buscar el éxito en la capital, mientras su madre pensaba que estudiaba magisterio, condición que le puso para poder ejercer de actor.

Sus primeros papeles fueron en una compañía de teatro en la que los propios actores costeaban los gastos, por lo que no ganaba nada, pero Banderas poco a poco empezó a destacar y con mucho morro consiguió un papel para una obra en el Teatro Real dirigida por Luis Pascual, lo que le sirvió para instalarse en Madrid y vivir la 'Movida Madrileña' de lleno, que aunque fue Sabina quien le introdujo, Almodóvar le permitió disfrutar de lleno y junto a sus protagonistas, además de ofrecerle su primer papel en el cine, gracias a su cara "romántica". Un papel que sirvió a Antonio no solo para destacar como actor, sino para romper prejuicios que el mismo tenía y decidir que ese era su camino.

Después de 'Laberinto de Pasiones' y de mucho esfuerzo y sacrificio, fueron llegaron los demás éxitos de Antonio hasta llegar a Hollywood, una historia que todos conocemos, pero en esta entrevista el actor ha mostrado mucho más.

La muerte de su padre

Sin duda uno de los momentos más emotivos de la entrevista llegan a mencionar a Pepe, el hombre que Antonio mas querrá en su vida y del que más orgulloso está, su padre. Antonio cuenta de manera anecdótica que cuando empezó en el teatro, desde el escenario veía a su padre, mientras éste se pensaba que el actor no se enteraba, un gesto que refleja el apoyo que Banderas siempre ha recibido por los suyos.

Emociona escuchar a Antonio hablar de su padre y de cómo dejó todos sus proyectos y trabajos aparcados para estar al lado de su padre sus dos últimos meses de vida, en los que el actor junto a su hermano le cuidaron y acompañaron hasta el último momento, admirando la dignidad y bravura con la que se marcho.

Antonio muestra su faceta más íntima al hablar de una situación tan personal y emocionarse al recordar a Pepe, su padre, que puedo disfrutar de sus éxitos, su mayor regalo.

Salvó la vida a su hermano

Se llevan un año y medio de diferencia y aunque Antonio es el mayor siempre han estado muy unidos, por eso mismo recibió otro gran golpe cuando le llamaron que había sufrido una aneurisma cerebral mientras Antonio rodaba 'Entrevista con el vampiro', trabajo que le impidió estar al lado de su hermano en tan delicada situación, aunque le trasladó al mejor hospital de Los Ángeles y pagó la operación. Un acto que según reconoce su hermano le salvo la vida, aunque ahora se lo tomen a broma.

La enfermedad de su madre

La madre del actor es su otro gran pilar y otro de los momentos más emotivos del programa. La madre de Antonio, a la que describe como una persona con magia y muy pispireta, ya está mayor y sufre de de Alzheimer, por lo que muchas veces no le reconoce al teléfono y está bajo el cuidado de unas chicas que Antonio costea, ya que no ve a su madre tanto como le gustaría.

Antonio cuenta una anécdota que deja ver el carácter de su madre, el actor narra que llevó a sus padres al estreno de Evita en Londres y que en un despiste perdió a su madre y se la encontró hablando sin saber nada de ingles con el primer ministro de Reino Unido, al que le comentaba que "la cosa esta muy y hay que hacer algo".

El amor de Antonio y Melanie Griffith

Tras veinte años de matrimonios dicidieron poner fin a uno de los romances favoritos de Hollywood pero a pesar de que el actor haya rehecho su vida confiesa a Bertín que Melanie Griffith es una persona imprescindible con la que habla dos veces por semanas, de temas sobre su hija y sobre asuntos propios, porque tienen muy buena relación y mucho respeto tanto por su hija como por todo lo que han vivido juntos y les ha unido. El actor confiesa que su relación se fue apagando pero que no puede tirar ni olvidar veinte años de amor.

Antonio habla de cuando conoció a Melanie, con la que coincidió en la película Two Much y reconoce que sintió un verdadero flechazo por ella, relata que surgió una química durante el rodaje que luego continuó.

S nuevo amor, Nicole Kimpel

En parte de la entrevista se une a Bertín y Antonio, Nicole Kimpel, que maneja de manera fluida el castellano de escuchar a Antonio, su amor desde hace dos años. La pareja que se saludan con un 'pico 'sorprendieron a la prensa, pero ahora han decidido presumir de su amor y han aprovechado el programa para mostrarlo. Antonio cuenta como se conocieron, en el Festival de Cine de Cannes y asegura que fue amor a primera vista, igual que Nicole que confiesa que se sintió atraída por el actor desde el primer momento. La pareja no solo muestra su amor a raudales en su momento más dulce, sino que comparten intereses profesionales, ya que Nicole es la encargada de llevar la marca de moda que Banderas ha puesto en marcha y que el mismo diseña.

Cabe destacar la cercanía y naturalidad de nuestro actor más exitoso, del que nadie habla mal y todo el mundo respeta en Twitter que se ha llenado de alabanzas durante la emisión de sus compañeros de profesión.