La hasta ahora corresponsal de TVE en Gaza, Yolanda Álvarez, y el periodista Hermann Tersch se han enzarzado en Twitter después de varios tuits lanzados por Tersch con controvertidos comentarios sobre el trabajo periodístico de Álvarez.

Recordemos que la pasada semana la portavoz de la Embajada de Israel en España, Hamutal Rogel Fuchs, acusó a la corresponsal de TVE de ser una "correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás". Como consecuencia de estas acusaciones, el ente público ha decidido que Álvarez cambie Gaza por Jerusalén.

A pesar de que la sección española de Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha denunciado las "incesantes presiones" a las que están sometidos los periodistas y medios españoles por parte de los servicios diplomáticos israelíes en España, y de haber condenado las acusaciones contra Yolanda Álvarez, parece que no todos sus compañeros la apoyan.

"Gracias a Al Jazeera y otras teles más "ecuánimes" sabemos que no todo Gaza son los cascotes que trae @yalvareztve", fue uno de los comentarios escritos por Hermann Tersch en Twitter. "No recuerdo jamás a la FAPE condenando los insultos que yo he recibido de embajadas. Ni denegaciones de permiso para trabajar", continuó Tersch.

"@hermanntertsch Yo llevo 3 años en #Israel y en #Gaza. E informo de los dos y desde los dos. Y no descalifico a nadie", respondió Álvarez, quien sigue recibiendo numerosos apoyos en la red. "Sigues sin responderme si cuando viniste a #Israel intentaste entrar en #Gaza para ver los dos lados del conflicto", le preguntó la corresponsal.

"@yalvareztve No he ido a Gaza. He ido a Israel y escrito en ABC cosas que no se suelen leer. Porque la mayoría está, como tú, solo a lo tuyo", respondió Tersch. "Yo no descalifico a ningún compañero ni intento desacreditar su trabajo", zanjó el tema la periodista.

Lejos de quedarse ahí, fueron muchos los tuiteros que se sumaron a la polémica dejando comentarios a favor y en contra de unos y de otros.