Dominic West, actor que interpretaba a Jimmy McNulty en la aclamada The Wire, desveló en una entrevista para The Huffington Post que había rechazado un papel para Juego de Tronos.

"Yo no he visto Juego de Tronos pero mi sobrino y mi padre dijeron que era el único show entretenido de la televisión. Me sentí fatal, les había decepcionado", confesó el popular actor, que ahora protagoniza la serie británica The Hour.

West nunca leyó los libros de George R.R. Martin por lo que el nombre del personaje que se le propuso ni siquiera le sonaba. Durante la entrevista comentó que era un papel importante, similar al de Ned Stark en la primera temporada de Juego de Tronos. Todo apunta de que se trataba de Mance Rayder, el Rey-Más-Allá-del-Muro, un personaje que aparece en la tercera temporada y que todavía no tiene rostro.

"Era una papel bonito, me voy arrepentir", aseguró West entre risas, auqnue por otro lado también destacó que "si hubiera aceptado el proyecto eso hubiera supuesto estar en Reykjavik, norte de Islandia, durante seis meses -donde Juego de Tronos realiza el rodaje de sus escenas-".

"Mi problema es que tengo cuatro hijos y por el momento no quiero estar lejos de casa tanto tiempo. Puedo conseguir trabajo en Londres y así estar cerca de mi familia. Eso es lo mejor de The Hour", apuntó. Sin embargo, el actor parece no tenerlas todas consigo y le preguntó medio en broma al periodísta: "¿Tendría que haberlo aceptado?".

Sólo trabajos buenos y cerca de casa

Ahora que está "fuera del juego", West, que fue premiado con un Bafta por su trabajo en la cinta televisiva Appropiate Adul, cuenta otros proyectos encima de la mesa.

"No hay suficiente trabajo ahí fuera como para ser quisquilloso, el único criterio que se puede tener es que esté bien escrito y el otro es estar cerca de casa", explicaba West.

Volviendo ya a su actual trabajo, el drama The Hour que protagoniza para la cadena BBC, West reveló que a su personaje Hector le empezarán a ir mal las cosas esta temporada. "Hector empieza a salir mucho por las noches de Soho, se junta con gente que no le conviene y tiene problemas con su mujer Marnie -a la que interpreta la actriz Oona Chaplin, que curiosamente aparece en Juego de Tronos como Talisa-".

Cierto es que el personaje de Mance para la tercera temporada de Juego de Tronos sigue buscando al actor que le dará vida, lo más seguro es que el papel esté entre algún actor de categoría. A pesar de todo, sí conocemos a algunos de los nuevos fichajes como Mackenzie Crook (The Office) como Orell, Diana Rigg (Los vengadores) como Olenna Tyrell, o Clive Russell (Sherlock Holmes) como El Pez Negro.