La salida de Ana Pastor de TVE abre la incógnita sobre quién la sustituirá al frente de ´Los Desayunos´.

Durante su etapa al frente del espacio la periodista se ha caracterizado por realizar entrevistas complicadas para el personaje pero de gran interés para el espectador.

Todos recordaremos su entrevista al presidente iraní Mahmud Ahmadineyad, al presidente de Ecuador Rafael Correa, a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, o al laureado tenista Rafael Nadal.

Pese a que muchos acusaban a Pastor de ser demasiado agresiva con algunos personajes, lo cierto es que la periodista realizaba preguntas comprometidas a todos sus entrevistados.

Su futuro

La periodista ha asegurado que ha declinado el ofrecimiento que le ha hecho el director de los Servicios Informativos de TVE, Julio Somoano, para dirigir y presentar un programa de entrevistas en el 'late night' de la televisión pública.

"A mí lo que me han dicho es: estás cesada en Los Desayunos y vamos a reflexionar en los próximos meses sobre el futuro, en qué te apetece y qué hacemos contigo. Esa es la verdad", ha afirmado Pastor.

Antes del comunicado de la Corporación, la presentadora del programa matinal ha escrito en su cuenta de twitter: "He sido cesada de #Losdesayunosdetve. Orgullosa del trabajo de TODO el equipo. Día triste pero hoy más que nunca sigo creyendo en el periodismo".

En sus declaraciones a Efe, Pastor ha señalado que es la palabra del jefe de Informativos de TVE contra la suya y ha añadido que no va a cobrar "por estar en los pasillos".

"Me dijo que lo que había hecho hasta ahora estaba muy bien, y le respondí que no lo entendía, que cuál era mi futuro en la tele", ha explicado Pastor, quien ha asegurado que Somoano le contestó que quería contar con ella y que tenían que pensar juntos en un formato para el futuro.

La periodista ha afirmado que tiene varias ofertas de las televisiones privadas, que comenzará a estudiar ahora, porque hasta el día de hoy ha llevado "la camiseta de TVE".

Se irá, ha concluido, donde le ofrezcan "garantía y libertad, como la que he tenido hasta ahora".