Juan José Cortés, padre de Mari Luz, la niña asesinada en Huelva en enero de 2008 por Santiago del Valle, se ha congratulado por el archivo de la causa contra Ana Rosa Quintana y su equipo por la confesión de Isabel García, mujer de Santiago del Valle, en su programa de televisión.

A través de su página en Facebook, Cortés ha mostrado "todo su apoyo", como, asegura, lo ha hecho desde "el principio" a esta periodista y su equipo.

Una vez más, ha escrito, "los tribunales demuestran que la persecución a un medio de comunicación por realizar su trabajo no tiene sentido".

El padre de Mari Luz Cortés considera que "hay que perseguir a los asesinos y no a los periodistas", y ha resaltado el hecho de que él "nunca defenderá a un culpable", en relación a Isabel García.

El Juzgado de Instrucción número 43 de Madrid, en un auto notificado ayer, decretaba el sobreseimiento de las actuaciones respecto a Gestevisión Telecinco, la productora Cuarzo, Ana Rosa Quintana y otros ocho periodistas.

Según el auto, no se ha apreciado que las personas que fueron imputadas en este procedimiento "procediesen en algún momento a violentar física o psíquicamente la voluntad de Isabel García", quien en la entrevista en Telecinco el pasado mes de febrero aseguró que fue su marido quien mató a la niña Mari Luz, en contra de lo que había afirmado en el juicio, cuando culpó a su cuñada.

Cortés se encuentra en estos momentos en Barcelona donde esta tarde, encabezará la manifestación convocada en L'Hospitalet de Llobregat, por la Plataforma Ciudadano Cortés, para reclamar "Una justicia justa" y la cadena perpetua revisable.

Junto a esta se celebrarán actos simultáneos en otras siete ciudades españolas: Cádiz, León, Badajoz, Palma de Mallorca, Sevilla, Pontevedra y Valencia.