La primera de las cintas se centra en John Kimball un policía con fama de duro que lleva años siguiendo la pista de un importante traficante de drogas.

Para ello, se infiltra en el colegio donde estudia el hijo del traficante, con la intención de encontrar a su ex mujer y convencerla para que testifique en su contra.

Kimball debe actuar de incógnito y, por este motivo, se hace pasar por profesor de guardería, una tarea que no pega nada con su carácter expeditivo.

Al mismo tiempo, el policía debe proteger al hijo del traficante de su padre, que está dispuesto a secuestrarlo y llevársele con él.

El mismo director de "Los gemelos golpean dos veces", Ivan Reitman, volvió a dirigir al actual Gobernador de California Arnold Schwarzenegger en esta mezcla de suspense y comedia.

Tal como ya sucedía en su película anterior, la comicidad de la película se fundamentaba en poner a su protagonista en una situación en las antípodas de la que sería de esperar (en el primer caso, como gemelo de Danny DeVito, en éste, como profesor de un parvulario).

La taquilla funcionó de forma óptima ya que recaudando más de 90 millones de dólares.

"El padre Manolo", protagonizada por Manolo Escobar, Ángel de Andrés y Laly Soldevilla, gira alrededor del padre Manolo, un cura bastante folclórico ya que siente especial devoción por los trucos de magia y la canción española.

Durante un viaje es testigo de un accidente en el que muere un hombre, pero él sospecha que este accidente ha sido en realidad un asesinato, y empieza a investigar por su cuenta.

La película estaba destinada para explotar la popularidad de la que gozaba el cantante Manolo Escobar en aquella época y fue uno de los últimos éxitos del director Ramón Torrado, especializado en películas de tono folclórico y también de tono religioso.