Mercedes Milá llevará la voz cantante en estas galas semanales en las que los espectadores tendrán la oportunidad de ver el comportamiento y las reacciones de los concursantes encerrados en una casa situada en la localidad madrileña de Guadalix de la Sierra.

En cada una de estas emisiones los espectadores podrán ver las situaciones más intensas y los instantes más relevantes que emanen del desarrollo de la convivencia diaria en la casa.

Las nominaciones, las expulsiones, el desarrollo de las pruebas, el repaso a los instantes más destacados de la semana y las reacciones de los familiares y amigos de los protagonistas presentes en el plató serán los aderezos que acompañarán estas galas.

La cobertura de la cadena incluye además tres conexiones diarias en directo a través de Telecinco 2, que emitirá de nuevo los programas de prime time y los resúmenes diarios, y un espacio exclusivo en la web de Telecinco. Ofrecerá blogs a cargo de la propia presentadora del programa, de un analista como "El gato encerrado" y del ex-concursante Kiko Hernández.

Además Telecinco 2, el canal de TDT de la cadena, conectará en directo con la casa de "Gran Hermano" de lunes a viernes de 11:45 a 13:00 horas; de 14:30 a 15:30 horas y de 01:00 a 02:00 horas (excepto los martes, jornada en la que coincidirá con el espacio "La casa en directo" que ofrecerá Telecinco a la conclusión de las galas semanales).

Los sábados y domingos lo hará de 12:00 a 13:00 horas; de 20:15 a 21:30 horas y de 01:00 a 02:00 horas (excepto el domingo).

La última edición de "Gran Hermano", registró una media de 3.511.000 espectadores y una cuota media del 28,3 por ciento.