Cuatro sigue en cuarta posición en cuanto a índices de audiencia, con el 7,8 por ciento, seguida de La Sexta, con el 5,1, y de La 2, con el 4,4, mientras que las autonómicas suben hasta el 15,1 por ciento y las Temáticas, con el 11,1 por ciento, mejoran una décima.

De esta manera Telecinco cumple veintidós meses consecutivos como líder aunque vuelve a perder cuota de pantalla respecto al mes anterior (1,5 puntos), mientras que TVE 1 sube cuatro décimas y se sitúa a sólo 1,4 puntos del líder, y Antena 3 TV gana dos décimas.

Por su parte, La 2 baja una décima respecto a noviembre, Cuatro se mantiene y repite resultado, y La Sexta crece dos décimas sobre el mes anterior.

El sistema de Televisión Digital Terrestre (TDT) continúa su ascenso y llega al 9,5 por ciento (cinco décimas de mejora), el cable sube al 12,9 por ciento desde el 12,8 del mes anterior, y el satélite pierde una décima hasta el 5,3 por ciento.

El consumo medio de televisión crece un minuto respecto a noviembre, con 239 minutos por espectador y día, ya que diciembre es uno de los meses con mayor consumo televisivo del año, según Barlovento.

Barlovento hace además un apunte sobre los informativos y advierte de que TVE 1 continúa aventajando a Antena 3 (55.000 espectadores) en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche, mientras que los de Telecinco pierden audiencia y los de Cuatro y La Sexta siguen repuntando.