Viajar te invita a emprender un viaje a unos de los destinos más recónditos del Himalaya: Yunnan y Tíbet. Una experiencia única, del 27 de abril al 10 de mayo, llena de historia, espiritualidad y paisajes impresionantes en una nueva expedición organizada por Viajes Azul Marino. ¿Te apuntas al viaje?  

Los expedicionarios irán acompañados por el fotoperiodista de viajes y ganador del World Press Photo, Tino Soriano. También, contarán con la compañía de Alfonso Para; único residente europeo en el Tíbet y gran conocedor de la sociedad tibetana actual, además de una vasta experiencia organizando expediciones por todo el altiplano tibetano, y Pedro Ceinos; escritor y guía turístico español afincado en la provincia de Yunnan desde hace veinte años. Ha escrito numerosos libros sobre la cultura china, los viajes y las minorías de Yunnan, y ha acompañado a cientos de grupos en sus viajes por el país oriental.

Tino, Pedro y Alfonso conducirán a los expedicionarios de esta nueva aventura de la revista VIAJAR y Azulmarino por las maravillas de este místico rincón del mundo.

El viaje comienza en Yunnan. VIAJAR

Nuestro viaje comienza en Yunnan, donde exploraremos la antigua ciudad de Lijiang, declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Lijiang, conserva su casco antiguo intacto formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales de agua proveniente de la Montaña del Dragón de Jade; símbolo de la minoría étnica naxi.

Xizhou, es la siguiente parada. Un antiguo pueblo ubicado a 18 kilómetros de Dali donde algunas mansiones han sido reconstruidas y se podrá disfrutar de la montaña taoísta Wei Baoshan y de la antigua ciudad de Weishan. También, visitaremos el pueblo de Shaxi, la montaña vecina de Shibaoshan y exploraremos la Garganta del Salto del Tigre.

Una vista de Lasha. VIAJAR

Ya en Lasha, visitaremos el Templo Jokhang, uno de los templos sagrados más venerados en el Buddhadharma, ubicado en la plaza de Barkhor, donde pasearemos por su bazar. Además, visitaremos el Palacio del Potala, construido entre los siglos VII y XVII, con sus más de mil habitaciones. Otra parada obligatoria es el Monasterio Sera, uno de los mejor conservados de Tíbet, y el monasterio de Drepung.

El monasterio Pelkor Chode. VIAJAR

Cabe destacar, nuestra visita al lago Yamdrok, donde podremos contemplar los glaciares de Karo La y Kyangyong, y al monasterio Pelkor Chode.

 Descubre un destino único

Yunnan y Tíbet se convierten en otro de los destinos de las míticas expediciones que, desde hace años, organiza la revista Viajar para vivir una aventura única junto a la compañía de expertos historiadores, arqueólogos, escritores de viajes… que comparten sus conocimientos, su experiencia del destino y su entusiasmo por explorar el mundo.

Tanzania y Kenia, Myanmar, La Patagonia chilena o Malasia y Singapur son algunos de los viajes que se podrán visitar en otras expediciones que tendrán lugar este 2024. Aventuras y destinos que permiten la máxima interacción con la cultura local, su gastronomía, su historia y sus tradiciones.

Para participar, podrás encontrar toda la información sobre los vuelos, los alojamientos, el precio, el itinerario y el programa completo del viaje en la web: www.club-viajar.es/expediciones. También puedes contactar a través del correo electrónico: expedicionviajar@clubmarcopolo.es y en el teléfono 900 909 698.