El polvorón, el dulce navideño por excelencia en España, se podrá degustar en las próximas navidades no sólo con su sabor clásico, con manteca, harina, almendra y azúcar, o de diferentes sabores como chocolate o canela o de turrón, sino también con el de torrezno, gracias a la elaboración realizada en su obrador por el repostero Carlos París, de la localidad soriana de El Burgo de Osma.

París, que regenta “Dulces El Beato”, en El Burgo de Osma, ha presentado este miércoles en la Cámara de Comercio de Soria su nueva creación, que ha bautizado como "polvotorrezno", de los que ha distribuido ya 2.000 unidades entre sus clientes habituales en Soria y resto de España.

El nuevo producto repostero ha sido posible gracias a la buena aceptación que han tenido por parte de los clientes en España el chocorrezno y el turrezno, dos creaciones que lanzó al mercado hace dos años.

Turrón de torrezno. Pastelería El Burgo de Osma

"Nos gusta jugar siempre con las texturas y las sensaciones en paladar. Es un buen polvorón artesano y que tiene dos tiempos. En cuanto te lo metes en la boca, resulta un polvorón exquisito y según lo vas comiendo va encontrándose tu lengua, las chispitas de torrezno crujiente", ha explicado.

París empezó en la primavera pasada a hacer pruebas en su obrador para conseguir el "polvotorrezno", aunque la idea ya rondaba en su cabeza desde las últimas navidades.

Los chocotorreznos, a la venta por 7 euros

Te puede interesar:

En la primavera se registró la marcha y a finales de verano ya tenía el certificado de la Oficina de Patentes y marcas. Los polvotorreznos se presentan en estuches de más de 200 gramos, con un precio de venta de 7 euros.

París ha asegurado que ya están trabajando la novedad para el próximo año con la intención de seguir creciendo y hacer la vida más dulce a todos.