La tarta de chocolate y galletas es la tarta de las tartas. La tarta por excelencia. El postre al que nadie te dirá que no porque es imposible resistirse. Y aunque son las abuelas las que mejor las hace, puedes imitarla hasta conseguir una copia -casi- exacta. Su mano no compite con ninguna otra.

Es una de las primeras recetas que aprendemos siempre con ayuda de nuestra abuela o nuestra madre. Un postre fácil, rico y sencillo de preparar con el que siempre, siempre quedarás bien.

Cómo hacer la receta de tarta de la abuela 

  1. Lo primero que hay que hacer es hervir la leche la noche anterior incluyendo la piel de limón y las ramas de canela.
  2. Tras toda la noche hirviendo, en un cazo, añadiremos las yemas de huevo y la maizena.
  3.  Poco a poco, añadimos la leche y la dejamos hasta que la mezcla se espese. Posteriormente, lo cubriremos con papel film (que toque la crema).
  4. Ponemos una capa de galletas remojadas ligeramente en leche para echar por encima la crema pastelera y ponemos, encima, dos capas más de galletas remojadas en leche.
  5.  Introducimos el molde en la nevera.
  6.  Mientras preparamos la cobertura de chocolate, ponemos la nata y el chocolate en un cazo a fuego lento hasta que se derrita el mismo.
  7.  Añadimos mantequilla.
  8.  Posteriormente, lo guardaremos en la nevera como mínimo un par de horas y, tras ello, ya estará lista para comer, añadiéndole, eso sí, las galletas, el alimento estrella de esta tarta.